Review – Freezer Figure Rise

Introducción:

Nos introducimos en el mundo de los kits de figuras para montar de Bandai, marca que está desarrollando con bastante éxito estos productos en diferentes licencias, hoy nos metemos de lleno con Dragon Ball Z y os contamos qué nos ha parecido el Model Kit de Freezer.

Packaging:

El packaging es bastante simple, es una caja sin ningún tipo de ventanas o forma adaptada a la figura, básicamente porque no hay figura XD. El exterior de la caja está ilustrado con fotografías de la figura de Freezer (basante retocadas algunas, alejándose un poco del producto final con el que nos encontraremos) y Goku (de la misma línea Model Kit) de fondo.

Montaje:

El montaje resulta bastante sencillo, cada panel viene numerado y en él las piezas también están identificadas perfectamente para que podamos llegar a ellas rápidamente según avancemos con el montaje. El kit incluye instrucciones precisas del montaje de todas las partes de la figura, el cual, si sigues tranquilamente, no supondrá ninguna dificultad, vamos que es un kit bastante fácil de montar, eso sí, os aconsejamos que tengáis un corta cables para separar las piezas de la matriz dejando el menos rastro posible de la unión entre pieza y panel.

Algo que es opcional es usar pegamento, la figura, aunque está pensada en su mayoría para que unas piezas ejerzan presión sobre otras evitando que no se desencaje ninguna parte, es posible que nos de algún problema al intentar alguna pose y veamos que las piezas se separan, por ello en nuestro caso decidimos usar pegamento donde consideramos que la figura lo necesitaba. Es importante ver muy bien las instrucciones si vas a usar pegamento, no vaya a ser que montes una pieza antes de lo que debieras y luego necesites separarla encontrándote con ella pegada y un problema bastante feo.

Diseño y esculpido:

Este punto nos ha sorprendido mucho, al ser un kit de montaje quizás esperábamos un poco menos, pero para nada ha sido así, esta figura ofrece prácticamente todo lo que da una Figuarts e incluso va más allá en un punto concreto, su rostro. Las SH Figuarts suelen ser rostros con relieves a los cuales luego se les imprimen los ojos, algo que con el Model Kit de Freezer no ocurre, la cara está esculpida como una especie de máscara y sobre ella se montan los labios, esculpidos a parte, el blanco de los ojos y las pupilas (estas dos últimas partes también van por separado) dando una profundidad a los ojos que las Figuarts no tienen.

En cuanto a escala o compatibilidad con las SH Figuarts, este Freezer queda muy bien al lado de ellas, es más bajito, como lo es Freezer en los cómics y anime, aunque quizás es un poco más corpulento que el diseño original del personaje, aún así nos parece que casa perfectamente con las figuras de su línea “prima hermana”.

Articulaciones:

Otro aspecto sorprendente para ser una figura que montas tú mismo y es que Freezer ofrece la mayoría de articulaciones que cualquier otra SH Figuarts, eso sí, no todas con la misma calidad, ya que las muñecas no tienen la articulación de bola así como tampoco los tobillos, en todo caso la figura se puede adaptar a todo por lo que la limitación en poses es tu imaginación.

Accesorios:

Freezer llega bastante completo en lo que accesorios se refiere:

  • Stand para sujetar los efectos ajustable a diferentes alturas
  • 2 pegs diferentes para usas los dos efectos de ataque en el stand
  • 2 efectos de ataque, uno en forma de “rayo” y otro en forma de bola
  • 1 peg que se encaja en la cola para poder usarlo en los Tamashii Stage Act
  • 5 manos intercambiables, un par de puños, un par de manos abiertas y una mano con el dedo índice estirado.

Pintura:

freezer-figure-rise-105

Los Model Kit son figuras que, normalmente, la gente usaba para customizar, algo que Bandai deja a tu elección ya que este Freezer se puede dejar como está y quedará perfectamente bien, pero también es cierto que carece de ningún tipo de pintura, de hecho las uñas de los piés y los dientes blancos de una de sus cabezas son pegatinas, por lo que no sería extraño que los más “manitas” le den un toque de aerógrafo en algunas zonas para darle un poco más de “vida” a la figura.

Conclusión:

Ha sido una experiencia divertida montar tu propia figura, de hecho la repetiremos 😉 . La figura es una gran alternativa para los que llegamos tarde a la línea de SHF de Dragon Ball Z y no pudimos comprar a Freezer, como hemos comentado tiene unos buenos acabados y esculpido, además encaja en escala con el resto de figuras de la línea SH Figuarts (aunque este Freezer esté un poco más fuertote jejeje) algo muy de agradecer.

También debemos decir que, aunque la figura tenga buena pinta, no es una Figuarts, lo notaréis cuando la tengáis en mano sólo con su peso, es por ello que os recomendamos la poséis con un poco más de cuidado para evitar que alguna parte se pueda desencajar o partir ya que el plástico del que está hecho la figura es más frágil que el de Figuarts. Pero esto es más un consejo que una queja ya que recomendamos totalmente la compra de este Freezer, porque la verdad, mola mucho.

¿Dónde comprar?

Pues aunque aún tenemos pendiente un artículo para hablar de varias tiendas, tanto nacionales como internacionales, hoy os recomendamos a nuestro proveedor particular de confianza para todo lo relacionado con Figuarts y, como su nombre indica, con todo lo relacionado con el mundo anime y al que agradecemos la colaboración. Hablamos de Mmsanime y bajo estas líneas os dejamos su logo, que os llevará a su web si hacéis click en él.

thumbnail_circulojpgazul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: