Múltiple, Shyamalan vuelve.

Reconozco que ayer al entrar en el cine no iba con muchas esperanzas, ya que las últimas películas del director indio no es que me hubieran gustado demasiado. De hecho desde “El protegido” ninguna de sus películas me convenció.

Pero como es humano equivocarse, reconozco que la historia me enganchó desde el principio, me resultó una idea original y bien llevada, explorando un tema que resulta muy controvertido y que crea mucho escepticismo, ya que la idea de varias personalidades conviviendo dentro de un mismo individuo, 23 en este caso, es algo difícil de aceptar.

1470056635_353772_1470057193_noticia_normal

Esa premisa deja que James McAvoy haga un gran papel al encarnar varios personajes muy diferenciados entre sí y con formas de actuar muy diferentes. Si es difícil prepararte para un papel, imagínate para varios, y mas hacerlo sin la ayuda de ningún tipo de caracterización. El resto del reparto cumple sobradamente, sobretodo la doctora en su interacción con Kevin, que así se llama el sujeto. Bueno, al menos la personalidad primaria.

La película te mantiene en tensión, atento a la historia que se está desarrollando, no resulta aburrida, tanto es así que las casi dos horas que dura se me pasaron volando.

Pero no todo puede ser bueno, siempre hay algo mejorable y Shyamalan nos tiene acostumbrados a sus giros finales y esta no iba a ser una excepción. Aunque te prepara toda la película para ello, el “enfrentamiento final” queda un poco forzado para mi gusto. No me voy a meter en que la idea que nos presenta de que “somos lo que creemos que somos” sea realista o no, no deja de ser una película y como tal hay que tomarla.

612153013

En definitiva para mi es una buena película que recupera a un director que creía ya perdido y engrandece a McAvoy con  una interpretación magistral.

Por cierto, el final creo que a todos os va a encantar, de hecho solo por verlo merece la pena que vayáis al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: