DKHM: Entrevista a Asmus Toys

INTRODUCION:

Hoy tenemos una pequeña charla con Asmus Toys, una compañía que produce figuras de coleccionismo escala 1/6 y que, a diferencia de una gran cantidad de ellas, se encuentra ubicada en los Estados Unidos.

Son los responsables de la creación de figuras basadas en la mítica franquicia de El Señor de los Anillos y, más recientemente, han comenzado a trabajar con un film de renombre como es Los Odiosos Ocho.

Así que permitidme presentaos a George Hsu, el jefe de equipo de desarrollo de productos de Asmus Toys, y venid con nosotros para leer algunas cosas interesantes.

Admin Note: You can access the English version of the interview clicking HERE

ENTREVISTANDO A  ASMUS TOYS:

DKHM: Asmus Toys es una de las varias compañias en el mundo de las figuras 1/6. Hacerse un nombre en el mercado es difícil pero… El Señor de los Anillos estaba en los planes.

¿Cómo es que una franquicia de tal fama no ha sido desarrollada antes por otras marcas de calidad?, ¿Fue muy difícil obtener las licencias y comenzar el trabajo?

Asmus: El proceso de obtener la licencia fue muy difícil. Cuando firmamos con El Señor de los Anillos no teníamos suficiente reputación aún, asi que fuimos muy afortunados de tener la oportunidad para trabajar en un proyecto a mega escala como es ESDLA.

asmustoysaragorn6

DKHM: Algunas de vuestras figuras en esta licencia se han convertido en auténticas joyas del mundo del coleccionismo. ¿Sois conscientes del impacto que podréis lograr cuando acabaís de desarrollar un producto? ¿Hay planes marcados para comercializar otras figuras basadas en ESDLA o EL Hobbit?, ¿O depende más de como vaya moviéndose el mercado?

 Asmus: Sin duda es importante aprender de la opinión de primera mano sobre lo que los coleccionistas quieren, es algo que afecta directamente en nuestro calendario de lanzamientos. Las figuras estan hechas para coleccionistas, asi que es importante para nosotros satisfacer sus demandas.

DKHM: Algo característico de ESDLA son los ejércitos. ¿Hay algún plan para comercializar algún tipo de pack o figuras de bajo cose para represantar unidades comunes que puedan usarse como parte de un ejército tras las figuras principales?

Asmus: Es un concepto que siempre hemos tenido presente y estoy seguro de que una idea tan divertida no llegará a materializarse demasiado lejos.

DKHM: ¿Y qué hay de los monstruos? Trolls, Ellalaraña… casi imposible supomgo.

 Asmus: Si, estamos desarrollando Uruk Hais ahora mismo, asi que 2017 debería ser un año monstruoso.

DKHM: La verdad es que os podríais pasar la vida sacando cosas de ESDLA, pero ¡ey!, ahí estan Los Odiosos Ocho por ejemplo. ¿Hubo algún motivo particular para ir tras esa licencia? Tarantino es un cineasta muy popular, ¿veremos personajes de otras películas suyas?

Asmus: Los Odiosos Ocho llegaron a nosotros a finales de 2015. Estamos muy entusiasmados porque somos todos fans de Tarantino. Desgraciadamente, otras licencias de Tarantino han sido adquiridas por otras marcas.

DKHM: También fue especial el anuncio de la figura de Jim Carrey en La Máscara. Sabemos que hay un montón de coleccionistas enamorados de la temática del cine de los 80 y 90. ¿Algún personaje más de esta época que figure en vuestros planes?

 Asmus: Realmente no, ¿tienes algo en mente que recomendarnos?

DKHM: Algo se nos ocurre, si… Gremlins, Critters, algo de Stallone, Bruce Willis… 😉

Y así damos por finalizada esta breve charla para esperar que la Historia de Asmus continue y no termine nunca, realizando figuras que todos deseamos ver. Gracias a Asmus Toys por su amabilidad y esperamos seguir en contacto.

¡Hasta la próxima!

Puedes visitar la web y tienda online de Asmus en: Asmus Toys

Extra: Las útlimas imágenes del desarrollo de una figura muy esperada: Legolas.

15697669_1409786485721153_1983533010157859146_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: