Review Batman -Tech Cowl (Batman V Superman) Hot Toys

INTRODUCCIÓN:

Por fin tenemos aquí la versión normal de Batman, bueno, normal no porque es la versión exclusiva Tech Cowl. Pero vosotros ya me entendéis.

Nos llega (¿quién lo iba a decir?) después de sus variantes, Armored y Knightmare, así que: ¿ha merecido la pena la espera? Ahora lo sabremos…

Nota de Redacción: Por problemas técnicos se han perdido algunas fotos, incluidas las de la caja y la Tech Cowl/Capucha Técnica. Aunque se incluyen fotos de estas igualmente (rescatadas de internet), muy pronto serán actualizadas.

CAJA:

¿Habéis visto nuestras reviews de las otras figuras de Batman V Superman? Pues no hay nada mas que añadir. Mismo estilo de caja, mismo estilo de gráficos (con fotos adecuadas al personaje, obviamente) y… eso es todo. ¿Para que enrollarnos mas? Vamos a lo que nos interesa…

121216_145953_dch3tuw3_im

FIGURA:

Si tuviera que describir esta pieza en pocas palabras, sería en tres: Fi-Gu-Rón.

Aunque viene acompañada de polémica (y es que últimamente todos los lanzamientos no se libran de las habladurías y críticas), y ciertamente tiene cosas en las que fijarse, en líneas generales es una gran figura y, para gusto personal, una clara candidata al top 3 de figuras lanzadas en 2016.

batman-bvs-hot-toys-14

El esculpido es sencillamente increíble.Desde lo poco que vemos del rostro de Affleck, a todos los detalles del traje y accesorios, no hay nada que criticar. ¿O si?

Resulta que una de las quejas de algunos usuarios es el culo de Batman. Según algunas fotos mostradas y diversas opiniones vertidas en la red, el culo de esta figura es demasiado grande, rozando lo ridículo. Y si, es cierto.

O no. Al sacar la figura de la caja, es algo en lo que nos fijamso rápidamente. Y aunque pudimos comprobar que esto era así, también nos percatamos de que los muslos estaban algo adelantados. Es decir, si colocamos las piernas en una posición correcta (hablando de una pose erguida), ese culo disminuye a casi la mitad. Y si bien puede no ser perfecto, no es para nada algo cantoso o ridículo una vez bien colocadas las piernas.

batman-bvs-hot-toys-15

Aún así habrá quien se queje (y no vamos nosotros a contrariar los gustos de nadie), pero es lo que hay y, no olvidemos que casi todas las figuras tienen alguna parte que si se exponen de algún modo específico, cantan… nos basta recordar las plantas de los pies del Joker de nuestra última review 1/6.

Si queréis comprobarlo mejor, os invitamos a ver la video review al final de este artículo.

Por otra parte tenemos la capa, que aunque visualmente luce genial, tanto en textura como en el acabado sucio de los bajos, el tejido parece bastante mas frágil de lo que habríamos deseado.

ARTICULACIONES:

Temiendo lo peor, con el recuerdo del Arkham City en mente, o incluso las limitaciones del Armored y hasta (en menor medida) del Knightmare, nos encontramos con la sorpresa de que este Batman no es lo rígido que esperábamos.

batman-bvs-hot-toys-17

El traje, de un tejido similar al de Superman, funciona bastante bien en esta figura, permitiéndole un rango de movimientos más que decente.

batman-bvs-hot-toys-2

Los brazos se pueden levantar casi totalmente y hasta el cuello tiene una ligera movilidad (en las fotos apreciaréis como está posado con la mirada hacia abajo). Obviamente el traje, aunque flexible, tiene sus limites, y no conviene tampoco forzar ciertas poses para no arriesgarnos a tener roturas. Nuevamente, para ver mejor las articulaciones, os invitamos al video del final.

ACCESORIOS:

Ya lo véis en la foto de abajo. Viene con unos cuantos…

batman-bvs-hot-toys-0

A destacar la Tech Cowl, exclusiva de esta versión (la normal no la lleva). Y un rifle que sólo se obtenía si comprabas a Batman y Superman en sus versiones exclusivas a través de Sideshow. Si lo hacías, también se incluía un trozo de kryptonita con Superman.

Aparte de la pistola lanza garfios, batarangs, manos, y expresiones faciales (tanto ojos, como boca, todos ellos intercambiables de modo sencillo, pero con algo de paciencia y un mínimo de maña), repite también el rifle lanzagranadas que ya viniera en el Armored y, cómo no, la peana de la serie Batman V Superman.

VALORACIÓN:

El culo es un pelín grande (enorme con las piernas sin colocar correctamente), la capa parece frágil y es un poco tedioso cambiar las expresiones. Pero… con todo ello nos encontramos con una gran figura que representa perfectamente lo visto en pantalla.

008
Así lucía el primer prototipo. Recién salido del Burger King.

Un cuerpo esculpido para la ocasión (después de un primer prototipo que se ganó el mote de “Fatman”), un buen montón de accesorios y un nivel de articulaciones mas que decente, hacen de este Batman, para quien os habla, de lo mejorcito del año.

batman-bvs-hot-toys-3

¿Dónde Comprar?

Pues como está sucediendo con todas las figuras de esta línea, Batman está mas bien agotado. No obstante, es posible encontrar stocks en tiendas nacionales o en Ebay (Aquí os dejamos una búsqueda de la figura). Un día de estos intentaremos hacer un especial sobre tiendas por si me andaís un poco perdidos, ¿os parece bien?

También tenéis abajo del todo un banner para acceder a la tienda de Sideshow si queréis echar un vistazo. Pero no olvidéis que comprando fuera de USA, se aplican gastos de aduanas. En España es mas o menos un tercio del valor total (este es incluyendo el envío).

Galería:

 

VIDEO REVIEW (YouTube):

sideshow-logo-2015

Un comentario sobre “Review Batman -Tech Cowl (Batman V Superman) Hot Toys

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: