Guiones de Acero – 01: Errores argumentales en Batman, la trilogía de Nolan. Parte 1.

Estrenamos una nueva sección y vamos a hacerlo por la puerta grande: la grandiosa trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Y antes de entrar al trapo, vamos a matizar algo: Esta sección pretende buscar errores argumentales en las películas que se analizan. No obstante, la mayoría son cosas que pasan desapercibidas y que no suponen dejar de darle valor a una u otra peli. Amén de que lo tomamos con humor y hemos intentado rizar el rizo buscando errores. Alguno puede que ni sea un error en sí mismo… pero nos apetecía hacer esto. Así que… ¡ahí os va!

 

 

Batman Begins:

homepage_header

La Base de la Liga de las Sombras

Eres Ra´s Alghul y montas una base secreta para tu Liga, así que decides:

A) Construirla de cemento, y con fuertes controles y guardias de seguridad.

B) Construirla de madera, llenarla de explosivos y que no estén custodiados ni protegidos

El Fallo: Si tienes una base secreta de madera, llena de fuegos artificiales y explosivos… quizá pueda llegar a ser un poquito peligroso. No habría estado de mas un poco de precaución…

 

El plan del Gas del miedo

Eres el Espantapájaros y quieres hacer que todo el mundo en Gotham se ahogue en el pánico de tu gas del miedo, así que:

A) Te las ingenias para lanzar una o varias bombas de gas por toda la ciudad.

B) La viertes en el sistema de agua de la ciudad, para que un día uses un super microondas que la evapore y así el gas aterrorice a todo el mundo.

El Fallo: Haciendo eso, ¿qué pasa con la gente cuando se duchaba o cocinaba antes de que activases tu microondas? Pues que iban a suceder casos aislados por el efecto del gas, Batman y la poli se darían cuenta y… se evitaría el desastre.

 

Batman El Caballero Oscuro:

batman-begins-dark-knight-header

La granada del Joker

Te meten una granada en la boca y ves que van a atar una cuerda que sale de esta a un extremo móvil (autobus), para tirar de ella y que explote.

A) Como nada te lo impide, te la sacas de la boca y sales corriendo por si explota.

B) Te la dejas en la boca, ¿quién eres tú para luchar contra el destino?

El Fallo: Queda claro, ¿no? Si te ponen una granada en la boca que presuntamente va a explotar, la escupes y te piras a toda leche.

 

El Skyhook

Eres Batman y tu plan para huir de Hong Kong con Lau es:

A) Huir de la escena donde has capturado a Lau y llegar quizá hasta la costa donde un bote te espera y así huir de incógnito.

B) Recurrir al Skyhook. Un avión que te sacará al instante de la escena del secuestro y… a Gotham nos vamos.

El Fallo: Creo que el Gobierno Chino haría algo por identificar o interceptar ese avión, ¿no? Sobretodo tras secuestrar a Lau, quien queda claro tener poder e influencias. Skyhook derribado en 3, 2, 1…

 

Infiltración en los dominios de Wayne

Eres multimillonario. Eres Batman. Y en una fiesta llena de gente importante, con el Joker suelto por ahí:

A) ¡Eres Bruce Wayne y Batman! ¡Ese edificio tiene que estar más protegido que el Pentágono! Si hasta tienes una habitación secreta con tu bat traje y todo.

B) Desactivas las alarmas y das el día libre a los guardias de seguridad que un edificio así debería tener.

El Fallo: Siendo Bruce Wayne/Batman, ese sitio debería ser casi impenetrable. No hablamos de un bajo donde se puedan colar por la ventana, si no de un piso alto al que ha bastado secuestrar un poli para llegar a plena fiesta sin poder evitarlo. El próximo mes cambiarías la plantilla de vigilantes y la compañía de seguridad que dispone de alarmas, cámaras de vigilancia y demás…

 

El Super Plan del Joker

Eres el Joker y quieres matar a Batman, antes ponerle en apuros y… llevarte a Lau contigo.

A) Organizas un asalto armado a la Comisaría, con explosivos y todo lo que puedas, y llenas la zona de francotiradores para dar boleto a Batman en cuanto asome el jeto.

B) Organizas una buena para intentar matar al alcalde, te dejas detener, antes instalas una bomba en un pringao, esperando que, estando detenido, te dejen hacer una llamada telefónica en el momento oportuno. Y cruzas los dedos para que, una vez dadas las direcciones donde están ocultos Harvey y Rachel, uno de los dos muera antes de que llegue nadie.

El Fallo: Hay tantas variables que no sabemos si es un plan maestro o estúpido. Hubiese sido fácil que liberasen a Rachel y Harvey. O a ninguno. Y se supone tu intención es crear frustración y culpabilidad (por eso das las direcciones invertidas). Esperas que nadie cachee y note entonces que tu bomba humana tiene algo en el cuerpo, y cruzas mas los dedos para que un poli se quede contigo en la celda (¿por qué?), para poder secuestrarlo y negociar que te dejen un teléfono con el que activar la explosión. Sin duda eres muy optimista…

 

CONTINUARÁ….

 

Una sola peli nos parecía poco para el primer capítulo de esta serie. Y más se nos hacía demasiado. Así que… en el próximo episodio acabaremos con El Caballero Oscuro y le daremos caña a La Leyenda Renace (Dark Knight Rises).

Y una vez listo todo, lo haremos en vídeo para Youtube, ¿qué os parece? ¿Os gusta la sección?

Admitimos sugerencias para nuevas entregas.

 

 

3 comentarios sobre “Guiones de Acero – 01: Errores argumentales en Batman, la trilogía de Nolan. Parte 1.

Agrega el tuyo

  1. Mola mucho, y creo que aquí hay sección para rato, puesto que no existe el guión perfecto, salvo La Guerra de las Galaxias y Batman V Superman (que si, que si… que es coña).

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por comentar amigo!
    Tenemos sección para rato si. Lo siguiente será terminar la trilogía y luego Jurassic World. Y muy a mi pesar hay uno de Batman V Superman en el horno a cargo de un miembro del staff jajaja
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: