Crítica Versión Extendida Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Pues ya tenemos la versión extendida, en formato digital, disponible para su visionado. Y, claro está, la hemos visto.

Esta versión apenas añade unos 12 minutos extra, así que no esperéis grandes cambios argumentales, eso ya por delante…

De todos modos, si que es cierto que, por alguna razón, en Warner no andan muy finos a la hora de cortar escenas para sus versiones cinematográficas. Ya pasó con Batman V Superman, cuya versión extendida, con media hora más, dejaba atados muchos cabos que en la versión de cines quedaron sueltos. Te podrá gustar o no la peli, pero sin duda, mejoró bastante.

Pues con Suicide Squad, a otro nivel, más de lo mismo.

Se nos da mas Joker, que fue, de hecho, lo más criticado: pocos minutos del personaje en pantalla. No obstante, sigue siendo poco. Una ampliación de la escena donde tortura a Harley en Arkham y una nueva escena (a modo de flashback). Esta escena, que ya os la adelantábamos en nuestro canal de Youtube (abajo os dejamos el vídeo, en inglés), ciertamente es bastante buena, mostrándo la obsesión de la doctora por el Joker y, a su vez, el pasotismo de este hacia ella. Esto está bien en cuanto a “despasteliza” un poco la relación, pero tiene el handicap de que, al meterla como otro flashback (recordemos que Harley tiene otro donde recuerda cuando se tiró al ácido), se hace un poco pesado o lento para el desarrollo de la trama. Por esta razón, entendemos porque fue eliminada.

No veremos sin embargo la escena del tráiler original donde el Joker sale con la cara quemada, ni tampoco el momento “estoy deseando enseñarte mis juguetes”. Esta última, no sabemos porqué, pero la de la cara quemada, quizá fuese rodada originalmente como el rescate de Harley (o secuestro, según se mire) a manos del Joker, reemplazándose por la versión que vimos en el cine, al final de la película.

También se añade algo mas de tiempo para otros personajes, como Killer Croc, o un poco mas de interacción entre el Escuadrón, lo cual ayuda claramente a fortalecer esos lazos que algunos encontraron un poco injustificados. Cabe decir, a título personal, que eso de jugarte la vida obligatoriamente (al tener una bomba en el cuello)… pues igual estrecha lazos, ¿no? Si no mirar a los de Gran Hermano, que sin motivos tan fuertes ya son todos como “hermanos” en un par de días.

En definitiva, y como anunciábamos al inicio, la peli mejora. Las relaciones se ven mas naturales y en general, todo corre bastante fluido. No obstante, y pese a que servidor disfruto con la película, seguimos echando de menos al Joker. Quizá debería haber sido el villano de la historia…

 

Un comentario sobre “Crítica Versión Extendida Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: