Los juegos de Xbox One podrán usarse en Oculus Rift

A partir de Diciembre, y de modo gratuita mediante una app, estará disponible la opción de transmitir por streaming cualquier juego de nuestra Xbox One, a las Oculus Rift.

Esto no afectará en nada a la jugabilidad, ya que realmente se trata de hallarnos en un salón virtual viendo una pantalla gigante con el juego original. Parece una chorrada y… lo es. Pero… no deja de ser un nuevo paso hacia la Realidad Virtual en la que Microsoft y Oculus siguen de la mano.

Esto es de lo que hablamos:

No olvidemos que a finales de 2017 estará disponible la nueva consola de Microsoft (por ahora conocida como Project Scorpio), la cual parece que dejará en evidencia a la competencia (si, lo decimos por la PS4 Pro) en cuanto a pura potencia se refiere (se habla de que aumenta la potencia de PS4 Pro en más de un 50%).

Pero la razón real de Scorpio no es otra que la Realidad Virtual, ya que la filosofía de los chicos de Xbox es: o lo hacemos perfecto, o pasamos de quedarnos a medias tintas. En clara alusión a la competencia. Es por esto que llevan tiempo trabajando con Oculus, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que la máquina llegue a ser compatible con otras gafas de VR como las HTC Vive.

Tocará esperar (y mucho), para ver si la jugada les ha salido bien o si, por el contrario, las prisas y bajos precios de Sony y su VR les gana la batalla o, como mínimo, les planta una seria competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: