Ya hemos quemado las PlayStation VR…

Si os interesa la realidad virtual, quizá hayáis visto nuestro reportaje sobre las PlayStation VR realizado hace un par de semanas, y si no, os dejamos el reportaje AQUÍ.

El caso es que tras esa prueba inicial, y como comentábamos en ella, al final no pudimos evitar la tentación y nos hicimos con ella. Todo por vosotros, claro 😛

Tras haber probado TODAS las demos disponibles, algunas experiencias más (como películas de animación en VR) y haber gozado del Batman Arkham VR… creo que nuestra idea sobre las PS VR está más que fundamentada. Hemos quemado la PS VR… “metafóricamente”, claro.

Y tras haber sacado todo el jugo, a falta de probar Robinson (un título que nos llama muchísimo la atención, pero caro para lo que dura: 60 euros/5 horas) hemos sacado alguna conclusión más. ¿Cuáles?

Pues en primer lugar, la detección de movimiento no es tan mala como nos pareció en un inicio, si bien no es perfecta. Quizá no habíamos colocado bien la cámara en nuestra prueba anterior (dispusimos de ella durante poco mas de 24 horas, por lo que fuimos a toda leche en los tests), o más seguramente: no habíamos calibrado bien los controles para los juegos.

Es algo que notamos en Rush of Blood, la demo de una montaña rusa matando payasos asesinos. En nuestra primer prueba, el control de las armas fallaba bastante a menudo, no correspondiendo dónde apuntabamos nosotros en la vida real, con lo que se veía en pantalla. Fue gracias a nuestro compañero, Scrollparalax, que en mitad de la partida se salió a recalibrar los controles (desde el menú Opciones) y partir de ahí, todo muy fluido. Eso sí, siguen siendo recomendables los Move. En este, en el Batman Arkham VR y, en definitiva, en todo juego que presente el control o manejo de dos manos o armas.

rushofblood-il3
Si serán payasos…

Sobre Batman Arkham VR, quizá sea el mejor de todos. A pesar de lo corto que es, su calidad gráfica es realmente impresionante y la fluidez de manejo, así como las opciones de calibración (permitiendo jugar con los Move o el Dual Shock, sentado o de pie), dejan patente el buen hacer de Rocksteady. La pena es ese sabor a demo, ya que apenas es una hora de juego y falta poder convertirse en Batman de verdad (no hay peleas). Pero las ideas manejadas en este título y su calidad técnica, hacen de este juego uno al que prestar una especial atención… Ojito si hacen (y esperemos que así sea), un juego completo y en condiciones de Batman en VR…

batmanarkhamvrtrailer-610
Be the Batman… Probablemente subamos pronto un video gameplay del Batman VR, con toda la historia incluida…

Mencionar también que, demos que no habíamos probado, como BattleZone (habíamos visto fotos y nos parecía demasiado cutre gráficamente), nos sorprendieron gratamente. En este caso, el de BattleZone, la sensación de inmersión y la jugabilidad van de la mano. Si bien los entornos y enemigos parecen gráficos de hace 20 años, el estilo visual (intencionado) no descoloca nada a la hora de divertirse y sentirse dentro de él. Realmente recomendable.

battlezone_vr
BattleZone, mucho mejor juego de lo que parece a primer vista…

Y siguiendo la viciada que llevamos a la espalda, también hemos disfrutado con títulos como Rigs, o Eve Valkyrie. El primero, un shooter sobre mechas (robots gigantes) en unos estadios, y el segundo, un “simulador” de naves espaciales.

Ambos son bastante espectaculares en cuanto a las máquinas que pilotamos y ofrecen sensaciones muy inmersivas, pero se nos han quedado un poco cortos en cuanto a contenido. Afortunadamente, el poder jugar online debería ampliar bastante la vida de estos dos.

Algo que también beneficia a juegos como Drive Club VR, que a pesar de la polémica bajada de gráficos para ser adaptado a la VR, es un título bastante espectacular y divertido, que además parece gozar con una buena variedad de vehículos y circuitos.

Bastantes juegos para el poco tiempo que lleva en el mercado las VR, ¿verdad? Y en general, experiencias satisfactorias. Si bien es cierto que sigue faltando un juego. Ese título que te garantice horas y horas de juego.

A pesar de los modos online (que siempre amplían la longevidad considerablemente), encontramos una oferta un tanto limitada en cuanto a la vida de los títulos actuales. Los que no son cortos, son algo simples como para que sus modos online sean realmente duraderos. Y títulos que podían haberse convertido en “must have” (que lo hay que comprar si o si, vaya), como Robinson, cae en el mismo problema: la duración. Aunque si esas 5 horas de juego costasen 20-30 euros en lugar de 60… igual mejoraba la cosa.

Hay que esperar a Enero para darle a Resident Evil 7, que tiene todas las papeletas para ser el juego que ponga la VR patas arriba. Ni siquiera las experiencias como pilotar un X-Wing de Star Wars (gratis para los poseedores del Battlefront), o algo de contenido virtual en Tomb Raider o Final Fantasy (contenidos extra para VR, pero anécdotico) logran saciar realmente.

Resident Evil 7 en Enero, un Ace Combat 7 Vr que no debería tardar demasiado, Gran Turismo y… y no se que esperan para hacer versiones virtuales del propio Battlefront, Skyrim, Battlefield, Call of Duty…

El futuro es prometedor. La experiencia actual es increíble, pero aún faltan “juegos de pata negra”. Sobretodo que sean amplios.

En resumen, las demos actuales, los “minijuegos” (con precios de 20 euros), las experiencias virtuales (como películas de animación Vr gratuitas) y la posibilidad multimedia para ver películas como si estuvieses en un cine (literalmente) e incluso ver vídeos VR de YouTube u otras webs (eso sí, requieren ser descargados en un pc y verlos como contenido multimedia a través de un pendrive), son servicios que harán que no te sientas defraudado si te haces con estas gafas.

Aún esperamos esos juegazos que deben llegar (potencial hay de sobra ya), y si no estás ansioso por hacerte con ellas puedes esperar un par de meses tranquilamente. Pero, digan lo que digan: la Realidad Virtual ha llegado para quedarse y estas PS VR, serán peores que las HTC Vive o las Oculus, pero no es una diferencia tan grande como si lo es la diferencia del precio (menos de la mitad te  costarán las PS VR). Así pues, nos volveremos a ver. Con las gafas puestas.

NOTA: Según se ha publicado recientemente, las PlayStation VR han vendido en un mes tanto como las Oculus y HTC juntas en 4 meses. Indicio esperanzador para la realidad virtual y para las de Sony en particular.

Un comentario sobre “Ya hemos quemado las PlayStation VR…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: