La Llegada (Crítica)

Sinopsis:

Un ovni aparece en la tierra y se colapsan los medios de comunicación. Al poco se sabe que hay 12 en todo el mundo. Una prestigiosa intérprete colaborará con el gobierno norteamericano para intentar establecer contacto y saber que buscan estos visitantes del espacio.

Crítica:

Fui a ver la película sin demasiadas pretensiones. No en vano, estoy acostumbrado a llevarme chascos con este tipo de películas. Y mira que me gusta el género, pero es que hacen cada santa mierda que…

El caso es que, como había leído, tiene cierto aire a Interestellar, ese peliculón espacial de Nolan que a mas de uno hizo que le reventase la cabeza con tanto término científico.

La Llegada mantiene el tono narrativo de Interesellar, con escenas reflexivas, y otras pausadas, casi oníricas, entrelazadas todas en una trama de corte científico o, mas bien, de cienca ficción.

Por primera vez en mucho tiempo, tenemos la imagen de un extraterrestre que no es el típico humanoide. Algo que, para que cualquiera que tenga nociones de biología, sabe que es altamente improbable. No sabemos como serán nuestros vecinos (que seguro que tenemos de todo tipo), pero la versión de “La Llegada” resulta sin duda alguna plausible. Siempre aparandonos en nuestros conocimientos sobre la ciencia y mas concretamente la vida misma.

Mezclando los intereses políticos y militares con unos conceptos técnicos sobre el lenguaje (gran hilo conductor de la trama), avanzamos por una historia que en más de una ocasión no sabes como va acabar. Y al final, resulta que no lo sabías, como bien sospechabas. Pero no por el motivo que muchos hubiesen imaginado… Es difícil explicarlo sin fastidiaros la peli con spoilers…

En definitiva, una buena obra de ciencia ficción, con un aporte científico justo, ni absurdamente increíble, ni exagaradamente técnico para quienes no estén interesados en estos temas especialmente.

Tan sólo una supuesta incoherencia argumental (casi al final de la cinta), salpica un poco una trama y un guión formidable. Eso si, dicho error, es bastante relativo, primero porque se basa en mi compresión sobre un hecho del film (que me consta no todos interpretaron igualmente) y por otra parte porque, humanos somos y nuestro conocimiento limitado nos impide saber a ciencia cierta cuan posible o no es la existencia de ciertas “paradojas”. Si la has visto, con lo de paradojas y “el chino”, me habrás entendido. Y si habiéndola visto no me sigues, es que no lo hemos visto del mismo modo…

Una peli que da juego para charlar de muchas cosas pero que en una crítica que no quiere destripar nada, hace díficil hablar de ella.

Resumiendo: genial producción y un toque a nuestra conciencia, tanto como individuos y como raza. Totalmente recomendable, sin duda.

Tráiler:

 

Ficha ténica (Filmaffinity)

*Título original: Arrival   *Año:  2016  *Duración: 116 min.

*País: Estados Unidos Estados Unidos  *Director: Denis Villeneuve

*Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)

*Música: Jóhann Jóhannsson  *Fotografía: Bradford Young

*Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien,Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver

*Productora: Paramount / FilmNation / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment

*Género: Ciencia ficción. Drama | Extraterrestres

 

Un comentario sobre “La Llegada (Crítica)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: