Review – Evil Lyn Club Grayskull

¡Algún día Eternia estará a mis pies!

Introducción:

Poco a poco nos vamos acercando al final de la suscripción Club Grayskull y para que el ánimo no decaiga Mattel ha situado a un personaje con mucho peso como penúltima figura de la línea y es que Evil Lyn es uno de los personajes más icónicos de Másters del Universo.

Packaging:

Evil Lyn continúa el cambio de packaging que ya pudimos ver en Beastman, por lo que su caja es más delgada, con una ventana frontal más grande, ventanas troqueladas en sus laterales y un diseño del Castillo Grayskull un poco más ancho. Por lo demás la caja sigue mostrando el mismo diseño en su parte frontal y mostrando una ilustración del personaje y breve descripción del mismo en su parte posterior.

En esta figura es más costoso el hecho de sacarla del plástico que la sujeta debido a su capa y aún es más costoso devolverla al mismo. En todo caso os aconsejamos que si la queréis dejar dentro de la caja recortéis o déis de sí un poco el plástico que rodea su casco ya que está demasiado ajustado al mismo y lo dobla en la zona de la “diadema”

Diseño y esculpido:

El esculpido de Evil Lyn es muy muy bueno, los 4HM han realizado un gran trabajo una vez más, podemos decir que nos encanta su cara en especial, es una figura muy fotogénica. El hecho de que las dos cabezas que incluye tengan un gesto facial diferente dice mucho a favor de los 4HM y su trabajo, es todo un acierto incluír esa sonrisa en la cabeza que no lleva casco 😉

El diseño general de la figura es igual al de Filmation, su vestido ha sido reesculpido por completo respecto a sus anteriores versiones en MOTUC, algo que Mattel ha aprovechado para incluír la articulación en la cintura del mismo como veremos más adelante.

La anterior versión de Evil Lyn que incluía capa lo hacía como un accesorio que se podía quitar y poner sin problemas, en este caso la capa está pegada de forma permanente a la figura. Esta nueva capa está realizada en un plástico semirígido que permite doblarla, pero no posarla, en la misma podemos entontrar esculpidas algunas arrugas en el ajuste de la parte posterior del cuello, también tiene unos volúmenes marcados a lo largo aunque creemos que estos son producto de un trabajo poco cuidado a la hora de producir esta pieza, vamos que se ha deformado en algún punto de la producción 😦

Articulaciones:

Evil Lyn cuenta con las mismas articulaciones que el resto de figuras de esta línea, aunque encontramos dos diferencias.

  • La primera es que no tiene la articulación del torso que permite doblarlo hacia delante y hacia detrás.
  • La segunda…lo que debió ser desde un principio y no fué… son los tobillos, sin duda el punto más flojo de la línea Club Grayskull debido a su diseño poco estético, pues bien, dadas las quejas de los usuarios por el diseño de esta articulación, Mattel decidió solucionarlo y no ha sido hasta esta figura (penúltima en la línea) cuando hemos podido ver esos cambios. Como podéis ver en la imagen la articulación que permite al tobillo girar hacia los lados está totalmente oculta, algo que es de agradecer aunque nos gustaría que lo hubieran hecho así desde la primera figura.
  • Por último, si bien es algo que el resto de figuras en esta línea tienen, debemos resaltar el hecho de que Evil Lyn cuente con articulación en la cintura ya que en sus anteriores versiones dentro de la línea MOTUC este movimiento se veía anulado porque el vestido que cubría el cuerpo de la figura era de una sola pieza rígida.

Accesorios:

Evil Lyn llega con tres accesorios:

  • Varita Mágica (sí, así lo llamaron en Mattel aunque no estamos seguros de que sea una “varita” XD) igual a la de los dibujos excepto por la bola de cristal que la corona, cuyo color es negro en lugar del azul que utilizaron en Filmation.
  • Cristal de Coridite, el mineral más poderoso de Eternia, con él se forjó el peto de He-Man y en uno de los capítulos Filmation podemos ver a Evil Lyn sujetar un pedazo de este mineral igual al que Mattel ha incluído con la figura. Este accesorio viene con la forma de la mano izquierda de la figura moldeada en su parte de abajo para poder encajarlo en ella y que el agarre sea perfecto.
  • Cabeza extra sin casco, no es la imágen más conocida de Evil Lyn, de hecho quienes no conocen los dibujos se extrañan al ver que tiene el pelo blanco, pero no por ello es algo que se debía dejar fuera ya que esta cabeza es también muy icónica para los fans de este personaje, es un acierto haberla incluído.

Pintura:

Bueno… ríos de caracteres han corrido por internet hablando de esto, hemos visto fotos de todos los tipos, ojos mal pintados, cejas fuera de sitio, bordes del casco pintados del color de la cara, vestido mal pintado… todo un despropósito para una figura que se supone para coleccionistas. Hemos de decir que nosotros hemos tenido suerte y en general nuestra figura ha venido bastante bien en este aspecto, aún así nos hemos encontrado con una mancha de pintura en su mejilla derecha (la pudimos quitar en su mayoría) y el pelo de su cabeza extra con la pintura algo saltada.

A parte de lo anteriormente comentado, Evil Lyn viene con un problema en pintura que afecta a TODAS las figuras sin excepción, y es algo muy simple, el tono de piel de su cara no es el mismo que el de su torso, en las fotos se aprecia levemente pero podemos decir que en mano es mucho más evidente. Este problema se debe a que el plástico base que han usado para las cabezas es morado (lo podéis ver en una de las fotos donde mostramos el interior de una cabeza) por lo que han tenido que aplicar una capa de pintura bastante gorda para tapar este color y convertirlo en el tono de piel de la figura, algo que no han hecho en el cuerpo, donde sí han usado un plástico cuyo color base es el tono de piel. Como hemos comentado, no entendemos que este tipo de problemas ocurra en una línea dedicada al coleccionista adulto donde los detalles se deberían cuidar al máximo, para nosotros esta figura se ha visto eclipsada por estos fallos.

Conclusión:

Es una pena que un trabajo tan bueno en esculpido, el desarrollo de los nuevos tobillos y unos accesorios más que decentes se vean empañados por unos trabajos de pintura y calidades pésimos. Si te gusta Evil Lyn te diremos que por supuesto debes tener esta nueva versión en tu colección, pero siempre teniendo presente que es posible te llegue con unas faltas que a nuestro parecer son inaceptables en muchos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: