Review Selene (Underworld) Star Ace Toys

INTRODUCCIÓN:

Tras haber sido versionada por Kumik y Kaustik, por fin tenemos una figura oficial de Selene, la protagonista de Underworld interpretada por Kate Beckinsale y que sale al mercado tras el lanzamiento de Viktor, su principal nemesis, también realizado por Star Ace Toys.

EMPAQUETADO:

La figura de Selene viene dentro de una caja adornada con una imagen de Underworld Evolution y unos gráficos transparentes que observaremos según le de la luz. Es un diseño sencillo de fácil abertura, mediante velcro, mostrando tras una ventana la propia figura y sus accesorios.

FIGURA:

Lo primero que vamos a mirar es la cabeza. Mas que nada por que hace cosa de un mes se hizo pública una review del prototipo de Selene y la verdad es que bajó bastante los ánimos de aquellos que estábamos esperando la figura.

El problema radicaba básicamente en el esculpido facial. O mas que en este, en el pelo de plástico que parecía estar esculpido o colocado a presión, formando así una especie de cono que hacia que la cara de Selene pareciese un poco “amelonada”.

Star Ace había advertido de que el producto final era mejor del mostrado en esa review, y afortunadamente para nosotros, así ha sido.

Puede que la cabeza no sea perfecta, pero para nosotros representa un nivel tanto en escultura como en pintura mas que digno, haciendo que sea un producto de calidad, en lugar de una estafa. No obstante, para gustos colores y ahí tenéis las fotos para juzgar por vosotros mismos.

Otra cosa que inquietaba era la ropa. El traje de látex mostrado en un inicio parecía tener un tono demasiado mate, cuando en el film es un tono claramente brillante. Si bien no es tan brillante como en la película, es otro aspecto que se ha mejorado hasta ser aceptable.

El vestuario es quizá de lo mejor, ya que tiene multitud de detalles y grabados, tanto en el corsé como en la gabardina y han sido reproducidos con total fidelidad.

 

ARTICULACIONES:

Por desgracia, aquí viene la mayor o principal pega para servidor.

El rango de movimientos es más o menos lo típico en este tipo de figuras, si bien tiene unas restricciones que, en este personaje en concreto, deslucen el conjunto.

Selene en las pelis es bastante dinámica y es habitual encontrarla en poses de rodillas y espectaculares en general. Con la figura olvidaos de ponerla de rodillas, es imposible.

Tampoco hay prácticamente movimiento en la cintura y los brazos no puedes subirlos apuntando totalmente hacía arriba.

Parte de estas limitaciones vienen dadas por la propia figura, y otras por el traje de látex, que si bien es cierto que no restringe el movimiento, da un poco de miedo la idea de romperlo al forzar una pose, ya que parece un poco frágil.

selene-underworld-star-ace-toys-6

ACCESORIOS:

Viene con unos cuantos: 8 manos, una ballesta con iluminación por led, 6 flechas para la ballesta, dos pistolas (las fundas forman parte del traje), un cuchillo, una granada, la espada utilizada al final de la primer película y uno de los shuriken usados por Selene en Underworld.

selene-underworld-star-ace-toys-23

Aquí también hay una pega: los accesorios, incluidas las manos, tienen un acabado de pintura muy simple. Las manos, si bien es cierto que tienen unas manchas muy leves (casi inapreciables), la primer impresión es que son demasiado simples. Las esculturas sin embargo si son de calidad, es un problema de pintado.

Por otra parte, quitando las pistolas, el shuriken y la espada, el resto no era necesario, casi que sobra. Está majo que la ballesta tenga iluminación propia, y de fácil acceso con un botón por la parte de abajo, pero hubiese estado mejor a cambio de todo esto una cabeza alternativa mostrando los colmillos y ojos azules. Aunque… sabemos que las cabezas es de lo más caro de una figura y podemos llegar a entenderlo.

selene-underworld-star-ace-toys-21

Lo que si faltaba y no sabemos por qué, era un conjunto de pegs para las manos, ya que estos son un poco frágiles en esta figura y no habría estado de mas incluir algo tan barato como esto.

Una de las cosas buenas, aparte del stand que sujeta la figura por la cintura (personalmente me gusta mas este tipo de sujeción que los típicos, aunque haya que manejarlo con mas cuidado para evitar enganches no deseados), es que la espada (de plástico) está pensada para colocarse fácilmente en la mano oportuna, ya que el mango de la misma se separa en dos partes para facilitar la tarea.

VEREDICTO:

Acabados de pintura simples en accesorios, algunos incluso prescindibles y algunas limitaciones de movilidad son los contras de una figura que destaca por un vestuario excepcionalmente realizado, y un esculpido facial que ha sobrevivido a la polémica acabando por convertirse en un producto que, sin ser perfecto, es de calidad.

selene-underworld-star-ace-toys-3

Una figura que no tiene un precio especialmente barato, sino el que ya es casi un estándar en este hobby, pero una fiel representación del personaje. Si eres fan de Underworld o de Kate Beckinsale, creemos que quedarás satisfecho. Al menos yo estoy bastante contento con mi Selene.

GALERÍA:

VIDEO REVIEW:

¿DÓNDE COMPRAR?

Puedes encontrarla en Ebay desde 229 euros, AQUÍ tenemos la búsqueda preparada para ti.

En Sideshow lo hemos mirado y no está disponible, aunque si lo está Viktor, el vampiro anciano de Underworld y enemigo de Selene.

sideshow-logo-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: