Review – Beastman Club Grayskull

GRRRROARR…

Introducción:

Bienvenidos a una nueva review de la línea Club Grayskull de Mattel, esta vez vamos a ocuparnos de el más bobo de los bobos según Skeletor, su inseparable, peludo y naranja acólito.

Packaging:

Estamos ante el primer cambio en el packaging de la línea, no sabemos a qué se ha debido hacer algo así a estas alturas, sus motivos tendrán. En todo caso, este cambio no es mejor ni peor, es simplemente distinto y no afecta en nada a los principales atractivos del empaquetado de la línea Club Grayskull; seguimos contando con la lámina ilustrada en el interior que sirve como pequeño diorama, podemos seguir volviendo a guardar la figura después de haber trasteado con ella sin problemas y, por supuesto, seguimos contando con un doble empaquetado, una ventana en el frontal de la caja para ver la figura y una ilustración y breve descripción del personaje en la parte trasera.

Los cambios, como se pueden ver en las fotos, son los siguientes respecto a las anteriores figuras:

• Caja más fina en su fondo
  • Añadidos cortes en los laterales de la caja, hechos con la forma del intetior de las ventanas de la ilustración del Castillo Grayskull
  • Boca del Castillo y ventana frontal más amplias
  • Diseño del Castillo ligeramente más ancho para adaptarse a la mayor anchura de la ventana frontal de la caja.

Diseño y esculpido:

Este Beastman es una representación fiel del personaje que conocimos en la serie de dibujos Filmation, el esculpido de su cabeza y el pelaje de su peto son sin duda sus tarjetas de presentación, algo de lo que tomaron nota los 4HM (Four Horsemen, escultores de la línea) para conseguir representarlos de una forma tan fidedigna. Quizás sea gusto personal pero a día de hoy, bajo nuestro punto de vista, esta figura es probablemente la segunda que goza de mejor esculpido dentro de la línea Club Grayskull, el primero es He-Man por supuesto.

Articulaciones:

Estamos ante las mismas articulaciones vistas en anteriores figuras de esta línea, con sus novedades respecto a los MOTUC tradicionales como ya vimos en la review de Skeletor.

Accesorios:

Beastman viene con dos accesorios, el primero es un látigo, arma que procede de la figura vintage del personaje y no de la serie Filmation, pero admitimos barco como animal de compañía: Beastman debe llevar látigo. Este accesorio viene esculpido con forma fija y su plástico no permite posarlo por lo que limita su uso a la hora de buscar poses.

El segundo accesorio es un escudo que sí pertenece a la serie Filmation, más concretamente al episodio La Casa de Shokoti donde podemos ver a los hombres lagarto (de la misma raza que Lizard Man) llevarlo en una escena. A pesar de ser un accesorio basado en la serie de dibujos goza de un pintado metálico en lugar de un gris plano como el de la espada de He-Man, suponemos que es así para que “encaje” mejor al usarlo en la figura de Lizard-Man que pertenece a la línea MOTUC y no a la Club Grayskull.

Pintura:

club-grayskull-beast-skelly-110

Esta nueva versión de Beastman viene pintada en unos tonos bastante llamativos, tal y como vimos al personaje en la serie de dibujos animados e incluso unos tonos bastante parecidos a los de la figura vintage, todo un acierto sin duda. La aplicación de la pintura es la misma que hemos visto a lo largo de la línea Club Grayskull, tonos planos con algunos matices aunque principalmente simplistas pero no por ello menos minuciosos, se observa en el pintado de uñas o cara que se han cuidado los pequeños detalles.

Conclusión:

Como siempre decimos, es cuestión de gustos decantarse por el Beastman Classics o por esta nueva versión, en todo caso, nosotros siempre recomendamos tener ambos si puedes ;). Esta figura nos ha parecido uno de los platos fuertes sin duda en la línea Club Grayskull, un esculpido fiel y un buen trabajo de pintura en zonas tan delicadas como la cabeza son sus mayores virtudes.