El mercado Nipón: PlayStation VR lidera la lista.

Si alguno está esperando a ver como se mueven las ventas de los dispositivos de realidad virtual para esperar a decidirse por comprarlos o no, ya están aquí los primeros datos de ventas. En este caso, en Japón.

PlayStation VR  – 51.644 Unidades 

PlayStation 4 – 30.154 Unidades

Familia Nintendo 3DS (19.305) + Nintendo 2DS (8.203) – 27.508 Unidades

PlayStation Vita – 8.772 Unidades

Wii U – 2.430 Unidades

PlayStation 3 – 814 Unidades

Xbox One – 323 Unidades

De hecho, desde Sony han afirmado que su dispositivo de realidad virtual ya está generando beneficios, lo cual es una sorpresa, ya que cuando se lanza al mercado una consola, suele pasar un tiempo para que se establezca su mercado y sea rentable. Por ahora, cuentan con vender 2 millones de unidades antes de finalizar el año. Internacionalmente, no en Japón, claro está.

xbox-one_289330

Xbox One sigue liderando la lista nipona por la cola, pero a pesar de la irrisoria cifra, es la única que mejora datos respecto a la semana anterior. La verdad es que no entendemos que les pasa a los japoneses con la máquina de Microsoft…

PlayStation VR parece haber arrancado bien, o no, es cuestión de perspectivas. Unos dirán que 50mil unidades son pocas (demasiadas no son), y otros dirán que es la “consola o periférico” que lidera la lista.

Suponemos que será cosa de esperar y ver como continua la cosa, ya que la primer semana siempre es la que tiene mayores ventas. Y con diferencia. Pero también es cierto que el mercado japonés es muy particular.

De cualquier modo, y seas fan de una marca u otra, aunque no sea un inicio arrollador, malo no es. Para nada. Es bastante probable que la Realidad Virtual haya llegado para quedarse. Demosle un poco de tiempo…

Por ejemplo una semana; ya que si no hay problemas, para principios de la próxima semana os podremos mostrar un completo análisis y video review del dispositivo VR de Sony. 

Hasta entonces, nos seguimos leyendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: