Lo nuevo de Nintendo: Switch

Probablemente muchos ya habréis visto la nueva consola recientemente anunciada por Nintendo, la Nintendo Switch.

¿Pero qué sabemos o podemos esperar de esta nueva consola de nuestros amigos nipones?

Pues en primer lugar, hay que agradecer y elogiar el espíritu de Nintendo por no conformarse con seguir el rumbo establecido y tratar de aportar novedades al mercado. Ya lo hizo con la famosa Wii, o incluso con su intento de crear una consola en 3D: la 3DS.

Pero por desgracia para el mercado occidental, salvo la Wii, parece que no acaban de calar hondo. Ya sea por un catálogo de corte familiar o infantil, por unas prestaciones técnicas inferiores a las de Xbox y Play Station o porque la gente simplemente pasa de cosas nuevas y raras.

Sea como sea, el caso es que la Switch está de camino.

Hablamos de una consola doméstica cuyo principal atractivo consiste en su capacidad para ser portátil. Quizá las portátiles estén muertas ya (para eso ya se usan más los teléfonos móviles que otra cosa), pero el concepto de portabilidad de esta consola es ligeramente distinto.

No es lo mismo una portátil, que poder seguir con la partida que estabas jugando en el salón hasta que tu madre, tu parienta, o alguna visita la interrumpiese. ¿Cuantas veces habremos tenido que apagar la consola para que quien vive con nosotros pueda ver la tele?, ¿o cuantas veces hemos echado de menos aquellas partidas cooperativas con los colegas? Ya sea por falta de mandos o por el coñazo de trasladas las consolas actuales que son de todo menos portátiles.

Pues algo así han pensado los amigos del Mario Bros y se han puesto a ello.

Aun es pronto para dar detalles ya que Nintendo ha dicho que lo que queda de 2016, nanai, que no soltaran prenda. Así que toca esperar… o indagar. Ya que los datos sobre precios y demás son especulaciones ahora mismo.

Se comenta, por ejemplo, que podría rondar los 300 euros (el pack básico, que parece no incluye el soporte donde colocar la consola, denominado Dock y cuya función parece limitada a poder jugar en nuestra televisión), e incluso se especula con la posibilidad de que vaya a ser compatible con Android, lo cual podría ser un gran acierto. Sobre su potencia y apartado técnico no se sabe aún nada, pero se rumorea que podría estar cerca de las prestaciones de Xbox One y PS4.

Si funcionará o no la idea no lo sabemos. La verdad que tiene su punto poder quedar con los colegas llevándose cada uno su consola, o disfrutar de ella en un viaje o… vamos, que opciones hay. Pero… en un mercado dominado por Sony en primer lugar y mas tímidamente por Microsoft… fácil no están las cosas… Habrá que ver el catalogo que van presentando y si se adaptan a la nueva moda: la realidad virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: