Review – He-Man (Club Grayskull)

¡Por el poder de Grayskull! os traemos la review más poderosa del universo

Introducción:

Comenzamos la tercera review de la línea Club Grayskull de Mattel, hoy nos ocupa el prota, el mejor, el p*** amo… HE-MAN. Esta fué la primera figura que lanzó la línea y sin duda la estrella de la misma por todo lo que os vamos a contar a continuación, esperamos que disfrutéis.

Packaging:

Estamos ante el packaging estándar de la línea, la caja viene ilustrada con el castillo Grayskull, envuelta en su exterior por otra “caja” en la que encontramos la puerta del mismo cerrada, algo que logra un bonito efecto ya que cuando retiramos este envoltorio nos encontramos con que la caja interior tiene la misma ilustración pero en el interior de la boca del castillo ya no está la puerta sino una gran apertura que deja ver la figura y sus accesorios, ¡bien jugado Matty!, en la parte trasera de la caja encontramos una ilustración del personaje y una breve descripción del mismo.

En el interior de la caja He-Man viene sujeto en un plástico moldeado a su forma, detrás suya encontramos un cartón con una ilustración de lo que sería el interior del Castillo Grayskull, esta lámina se puede extraer y usar de diorama, de hecho es lo que hemos usado nosotros como fondo para algunas fotos de esta review. En cuanto a la colocación de la figura en la caja, nos ha llamado la atención la pose ya que recrea una de las escenas icónicas de la serie Filmation que es He-Man sujetando la espada con ambas manos, es un buen detalle aunque a la larga tememos que la espada se acabe viendo afectada por la pose y se doble, el tiempo dirá… Por supuesto y como todas las figuras de esta línea, la facilidad para poder sacar y volver a guardar la figura en su caja sin tener que romper nada sigue pudiéndose llevar a cabo sin problemas.

Diseño y esculpido:

he-man-6

Como el resto de figuras en esta línea, el diseño de He-Man está basado al 100% en la serie de dibujos Filmation, de ahí la simpleza en las líneas del pelaje del calzón, la ausencia de detalles en brazaletes y cinturón o la simpleza en el pelo, todos ellos rasgos de los dibujos animados que se han trasladado perfectamente a esta figura que encarna de forma fiel al He-Man que todos recordamos.

Un aspecto a destacar es la cara de He-Man, muchos intentos ha habido de representar al hombre más poderoso del Universo en su versión Filmation y pocas de ellas han salido airosas y es que en nuestra opinión, este es probablemente el mejor esculpido de esta versión de He-Man hasta la fecha y nosotros ¡LO TENEMOS!

Articulaciones:

he-man-2-0-113

He-Man cuenta con las articulaciones estándar vistas en MOTUC más las mejoras incluídas en la línea Club Grayskull que son los llamados “ankle rockers” que permiten a los tobillos doblarse hacia los lados, una buena actualización que sin embargo se vió eclipsada por su diseño ya que visualmente no es bonito precisamente (más bien todo lo contrario) y aunque este tema es algo que Mattel ha corregido medianamente en posteriores figuras, en este He-Man no les dió tiempo a hacerlo y la articulación se ve aún peor. La segunda mejora la encontramos en las muñecas las cuales traen una articulación extra que nos permite doblarlas hacia dentro o fuera, con la diferencia concreta en He-Man de que su muñeca derecha se dobla hacia arriba y abajo para poder posarlo con la punta de la espada mirando hacia arriba tal como veíamos a diario en la serie de dibujos Filmation.

Accesorios:

he-man-2-0-112

He-Man viene con su icónica espada diseñada al estilo Filmation, el arnés que vimos en la serie también el cual cuenta con un diseño menos detallado que el de MOTUC y una funda en su parte posterior para poner la espada, por último la figura incluye una roca con dos muescas para poder exponer en ella su espada del poder y la de She-Ra.

Pintura:

he-man-2-0-105

En He-Man, como en todas las figuras de la línea Club Grayskull tenemos una aplicación de pintura plana sin tonos metálicos en armas, brazaletes, etc… y a penas degradados para hacerlo fiel a los dibujos de la serie Filmation que vimos en TV de pequeños. El tono de piel en este He-Man es más oscuro que el de las diferentes versiones MOTUC precisamente para que sea igual al de la serie de dibujos como acabamos de indicar.

Conclusión:

Si te gustaron los dibujos Filmation, si te gusta He-Man, no puedes dejar escapar esta figura porque es sin duda la mejor representación de esta versión de nuestro héroe preferido hasta la fecha.