Review Superman (Batman V Superman) Hot Toys

INTRODUCCIÓN:

De la película que mas polémica ha generado en los últimos tiempos, nos llega la primer figura de la misma, que, ¿cómo no?, también vino acompañada de cierta controversia.

Pero ya de mano, para evitar sustos o miedos, os podemos decir clara y directamente que este Superman, es una grandísima figura sin ningún género de dudas. Ahora, maticemos un poco mas.

Por cierto, ¡esta vez incluimos una video review! La tenéis disponible al final de este artículo.

CAJA:

Pues… por extraño que parezca, esta vez si tengo ganas de hablar largo y tendido sobre la caja, porque… ¡ey! ¿había colado? Me limitaré a remitiros a las fotos del “packaging”, donde encontramos el formato y estilos habituales de Hot Toys, ahí la tenéis:

FIGURA:

De esto ya me gusta hablar un poco más.

Lo primero que debería decir es que me ha sorprendido. No tanto porque sea la mejor figura de la historia (que no lo es), sino porque tras las fotos iniciales, el rostro de nuestro querido Superman parecía un poco mas antipatico de lo normal. Y lo cierto es que, ya en mano, si bien no se le ve cara de ponerse a cantar en el karaoke de la esquina, el semblante no es, para nada, de enfado.

bvs1p

Se logra así una expresión neutral que no limite la exposición de la figura y hay que decir que el acabado de la escultura es, sin género de duda, mejor que la original de Man of Steel. No sé si podré decir que sea perfecta, pero muy allá no andará.

bvscmos

En cuanto al resto de la figura, debemos fijarnos en el traje, el cual está representado con mucho mimo y cuidado hasta el mas mínimo de los detalles. Desde el grabado kryptoniano dentro del logo del pecho, hasta el que lleva en los hombros, al acabado de la capa (¡¡por fin hacen una buena!!), lo cierto es que Hot Toys ha realizado un trabajo magnífico.

Incluso con algo que no solemos prestar tanta atención, como son las manos, nos da la impresión de que esta vez tienen un mejor acabado de pintura.

ARTICULACIONES:

Seguimos la línea habitual. Lo cierto es que la cantidad de articulaciones es suficiente, pero como ha pasado otras veces, lo ceñido del traje limita un poco los movimientos.

No obstante, a pesar de no ser el más articulado de todos los Hot Toys, no es para nada lo rígido que fue el Batman de Arkham City, con lo que encontramos, en general, un nivel de movilidad bastante razonable para posar correctamente al bueno de Kal-El.

Destaca quizá la articulación del torso, no siempre presente, que nos permite doblar un poco la espalda hacia adelante-atrás, y a hacia los lados.

ACCESORIOS:

Esta vez no tenemos llave kryptoniana como sucedió con el Man of Steel (AQUÍ la review), y ni siquiera tenemos el trozo de kryptonita con leds que trae la edición exclusiva de esta figura (cosas que pasan aún con muchas piezas que se adquieren directamente en España), así que nos conformaremos con las seis manos en diversas poses, el juego de pegs de recambio, y la bonita peana con su brazo flexible para posar a Superman como Jor-El manda: volando.

dc-superman-sixth-scale-batman-v-superman-hot-toys-9026081-01
Versión Exclusiva de Sideshow, con el añadido de la kryptonita iluminada por leds.

VALORACIÓN:

Aunque no es la mejor figura de Hot Toys, si es mejor que su antecesor. Tanto el esculpido facial como la correcta musculatura, hacen que esté un paso adelante.

Los accesorios son escasos, pero cumple para lo que es el personaje. Eso sí, a ver cuando les da a Hot Toys por hacer una cabeza con ojos de leds, para emular la visión kryptoniana.

Con una escultura y pintado fantásticos, un nivel de articulaciones más que decente y unos accesorios suficiente, este Superman se convierte en el mejor hasta la fecha (salvo que seas fan del clásico de Christopher Reeve) y sin duda lucirá genial junto a Batman y las demás figuras de BVS y el nuevo universo cinematográfico de DC.

bt2

¿Dónde comprar?

Si quieres este Superman en tu colección, no te demores. Actualmente no hay stock en Sideshow, pero está habilitada una opción de espera para el momento en que se reciban nuevas unidades. Así que, si te ha gustado lo que has visto, especialmente si buscas tener la versión exclusiva, yo no esperaría a sumarme a la cola.

Si no tienes prisa, siempre tendrás Ebay, donde seguramente puedas acabar haciéndote con ella. Y también hay varias tiendas nacionales que distribuyen figuras de Hot Toys. Mas pronto que tarde intentaremos daros una lista hablando de cada una de ellas.

Así que por ahora, muchas gracias por visitarnos y ¡hasta la próxima! (que será pronto…). Os dejamos con la galería habitual (click para agrandar las fotos), la vídeo review, y un banner de acceso a la tienda de Sideshow. ¡Gracias de nuevo!

Galería:

Video Review:

 

sideshow-logo-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: