Luke Cage, El superhéroe del Ghetto

Bueno, como imagino que ya sabréis todos, hoy se estrena en Netflix la serie “Luke Cage”, así que aprovecharemos para hacer un recordatorio de sus andanzas en el universo Marvel.

Su origen data de 1972 en plena “blaxploitation” un movimiento que surgió en esa década dando protagonismo en series y películas a personajes afroamericanos y del cual surgieron series como “Saft”, o películas como “Blacula”, esta última de calidad bastante mediocre. Y así llegamos hasta Luke Cage, quien fue el primer superhéroe afroamericano en tener serie propia :“Luke Cage: Hero for hire”.

luke_cage

Como anécdota graciosa diremos que Nicolás Cage, actor famoso por su pasión por los cómics, utilizó el apellido del personaje para su nombre artístico.

Luke empezó siendo un delincuente e incluso entró en prisión para posteriormente ofrecerse voluntario en un experimento de regeneración celular basado en el suero supersoldado, cómo no, el cual le dio sus actuales poderes: piel irrompible, superfuerza y un factor acelerado de curación.

Luego de obtener estos poderes, tiene un encuentro con unos criminales que le hacen replantearse su vida y empezar a actuar como un superhéroe, por un precio, claro.

La historia de la publicación tiene muchos altibajos. Finalizado el furor del movimiento negro y no siendo capaces de mantener su serie propia, se le emparejó con “Puño de Hierro”, personaje también en declive y que tenía su origen en el auge de las películas de artes marciales en esa misma década.

Tuvieron un éxito moderado y fueron una serie que pasó un poco de puntillas por el universo Marvel.

309445-126292-luke-cage

Ya en la década de los 90, se intentó relanzar al personaje adaptándolo a los tiempos que corrían y dejando atrás su RIDÍCULO traje clásico. La serie duró solo 20 números y el personaje estuvo un tiempo en stand by hasta que reapareció en la serie Alias, aka Jessica Jones, donde obtuvo algo de fama. Posteriormente tuvo un papel mas importante en la saga Guerra Civil, ocupando un puesto en Los Vengadores, el cual ocupa actualmente.

luke-cage-avenger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: