NECA series 8: Ripley Fury 161

Alien 3 es posiblemente la película  con el proceso mas largo (y complicado) de toda la franquicia, pasó por tres directores distintos y diez guionistas, con mas de 20 borradores de guión…

Pero no hablaremos de Alien 3, porque el tema daría para largo, si no de la nueva serie de NECA basada en la película, y mas concretamente en Ripley. Algo que no pasó desapercibido para nadie fue la rapada de Ripley, la protagonista. Precisamente es esta “versión” de Ripley la que nos presenta NECA.

Tenemos en el mercado  3 versiones de Ripley de Neca: Alien, Aliens( + kenner repaint) y Alien 3, faltando solo la versión de Alien resurrection, que está en camino.

movies_alien_saga_gallery_9

– EMPAQUETADO:
package.jpg

back.jpg

Ninguna novedad respecto al sistema de blíster habitual de NECA.
Frontal transparente, mostrando figura y accesorios, con el titulo de la película, y en la parte inferior el nombre de la figura.
Trasera con un pequeño texto de la película en que se basa la figura, y el resto de figuras que componen esta serie 8 ( basada exclusivamente en Alien3).

– FIGURA: 

Escala habitual de NECA, con un gran número de articulaciones ( algo también habitual en la marca).
La figura viene con dos brazos extra, que permiten montar dos versiones de la figura: una versión con camiseta de tirantes, y otra con chaqueta, todo un acierto.

ripley 1.jpg

Algo a destacar es el esculpido de la cabeza, posiblemente el mas acertado de las 3. Al no tener pelo esculpido, si no que es pelo rapado, tiene un toque mas realista.
El cuerpo base prácticamente es el mismo que el de la figura de Ripley de Aliens, con diferencias en ropa y pintura. No olvidemos que es la misma actriz, tiene sentido que usen el mismo cuerpo.
IMG_6756 copia.jpg
La pintura sigue el tono de la película, Ripley estaba en una colonia prisión, esperamos colores apagados, ropa desgastada…. y el resultado es satisfactorio.
La pintura es algo plana en la piel , aunque desde cierta distancia no se aprecia.

ripley-3

– ARTICULACIONES:

NECA suele pasar con nota este punto y esta vez no hay diferencia. Todas las articulaciones tienen la relación de fluidez/rigidez adecuada para que podamos moverlas sin mucha complicación, con rigidez suficiente para que se queden en la posición.
Los brazos, pese a ser estrechos, tienen articulaciones que se mantienen con margen de movimiento, aunque lateralmente solo podréis moverlos unos 90 grados ( tampoco necesitáis mucho mas, podéis conseguir posiciones de brazos arriba simplemente rotando los brazos).
El rango de los pantalones no es muy amplio, aunque entendemos que, al llevar este tipo de pantalones, tampoco podríamos conseguir según qué posiciones de forma natural.
art

En general las articulaciones cumplen con creces, y pese a que tienen algunas limitaciones, podréis conseguir posiciones muy naturales de la película sin complicaciones. Si intentáis recrear escenas de el exorcista si tendréis algún problema de movilidad, pero no creemos que sea el caso.

ripley 2.jpg

– ACCESORIOS:
Linterna y antorcha usadas en la película, ademas de los brazos extras y la chaqueta, que se pueden cambiar fácilmente ( la chaqueta es de material blando).

– VALORACIÓN GENERAL:

Si tuviésemos que ordenar las 3 Ripley que han salido por parte de NECA, esta estaría en segunda posición, como figura en general, después de Ripley de Aliens.
ripley! copia.jpg
Aunque si hablamos de la cabeza en concreto, la pondríamos en primera posición, el pelo rapado funciona muy bien en esculpidos y visualmente es mas realista.
Si os gusta Alien es una gran figura a tener en cuenta, completando la colección de Ripleys. Bonus especial el poder exponerla de las dos formas, nosotros todavía no nos hemos decantado por ninguna de las dos opciones.
ripley-4

rip.jpg

Lo mejor:
– Esculpido de la cabeza muy realista
– Dos modalidades en la misma figura

A mejorar:
– La pintura de la piel algo plana
– El rango de movimiento de las piernas puede ser algo limitado.

– DÓNDE COMPRAR:
Sitios habituales online y grandes superficies, esta figura está bastante demandada así que si queréis haceros con ella, cuanto antes mejor, antes de que se agote el stock.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: