Review – Skeletor (Club Grayskull)

¡¿Qué miran bobos?! esta es la review que conseguirá todo el poder del universo gracias a un hechizo mágico que conseguí… MYAAAH!

Introducción:

Bienvenidos a la segunda review de la línea Club Grayskull de MATTEL, esta es la tercera figura de la línea y una de las estrellas ya que en esta ocasión por fin tenemos al principal enemigo de He-Man… Skeletor, en su diseño 100% Filmation.

Packaging:

Seguimos con la línea Club Grayskull por lo que el packaging es el mismo que hemos visto en figuras anteriores. La figura viene en una caja ilustrada con el castillo Grayskull a la que le podemos quitar una envoltura para quedar a la vista una ventana frontal amplia que deja ver perfectamente la figura y sus accesorios. En la parte frontal encontramos la boca del castillo Grayskull con el logotipo de MOTU y el nombre del personaje que está dentro, en la parte posterior encontramos una ilustración del personaje junto a información del mismo.

En cuanto a la sujección de la figura, como ya dijimos, es un aspecto que se agradece ya que el personaje viene sujeto en un plástico moldeado a su forma que nos permite sacarlo del mismo, trastear con él y devolverlo dentro para guardarlo en la caja y que quede como si no lo hubiéramos abierto, todo esto hecho con cuidado no deteriora el empaquetado, algo que sí ocurre con las figuras de la línea regular MOTUC, cuyo blíster se debe romper para poder sacar la figura.

Diseño y esculpido:

Estamos ante la versión de Skeletor que vimos en la serie Filmation emitida en los años 80 por lo que el diseño y esculpido son simplistas aunque no por ello peores o menos cuidados.

La cara de skeletor y sus accesorios parece que están sacados directamente de la serie, lo que significa que son diseños simples pero no por ello escasos en detalles. Podemos ver que el esculpido está hecho al detalle en los huesos cruzados del peto, las cintas del calzón o los dientes de la cara. En general el esculpido es muy bueno y tiene un gran parecido con la serie Filmation excepto el báculo, no es tan parecido al de la serie de dibujos como cabría esperar tal y como podéis ver en las fotos.

Articulaciones:

En esta figura nos encontramos las articulaciones estándar vistas en MOTUC a las que se les suman un par de mejoras, los llamados “ankle rockers” que permiten a los tobillos doblarse hacia los lados, una actualización muy acertada que sin embargo no se resolvió con el mejor resultado visual, vamos que es fea. La segunda mejora la encontramos en las muñecas las cuales traen una articulación extra que nos permite doblarlas hacia dentro o fuera.

Accesorios:

CLUB GRAYSKULL BEAST SKELLY 072

Skeletor viene con su icónico báculo con la cabeza de carnero, un accesorio icónico del personaje que no puede faltar en una figura de este. Como hemos dicho anteriormente, este báculo no es fiel 100% al visto en la serie Filmation, además de que su esculpido peca de ser demasiado plano en detalles como los dietes, podrían haber marcado más los volúmenes y no creo que hubiera quedado mal dentro del enfoque general que le están dando a las figuras en cuanto a simplicidad.

El otro accesorio es una espada que a muchos no os sonará y es que, si bien no la hemos visto mucho, no por ello es menos icónica ya que dicho arma fué blandida por Skeletor en los minicómics, por lo que es otro arma más a sumar dentro de las muchas que nos han ido dando con diferentes figuras (si queréis la espada de Skeletor vista en la serie Filmation deberéis comprar a Lizard-Man 😉 ) Salta a la vista que esta espada no tiene nada que ver con filmation ya que su pintura está más cuidada, incluye dorado metálico en su empuñadura y también color metalizado en su hoja, algo que no hemos visto ni creo que veamos en las armas de esta serie de figuras Filmation.

Pintura:

CLUB GRAYSKULL BEAST SKELLY 057

En Skeletor nos encontramos ante la misma aplicación de pintura que en el resto de figuras de la Club Grayskull, colores planos con pequeños degradados en algunas zonas, pero en general tonos uniformes tal y como se mostraron los personajes en la serie de dibujos, algo que está bien planteado pero que en casos como este Skeletor creemos se podrían haber saltado un poco para mejorar el aspecto de su cara y el báculo dotándolos de unos toques oscuros para resaltar volúmenes que, aunque sí están, se pierden con la aplicación plana de la pintura.

Conclusión:

Es cuestión de gustos el hecho de que prefieras este Skeletor o su versión MOTUC, lo que sí está claro es que siempre se agradece una nueva versión de un personaje tan icónico como este. La figura aprueba de sobra y es una gran adquisición para cualquier fan de MOTU pero creemos que si hubieran cuidado un poco más algunos detalles estaríamos ante un resultado más que sobresaliente.