DKHM Entrevista a Threezero

Pues hoy os traemos una nueva entrevista, y en esta ocasión volvemos a recurrir a una figura internacional, concretamente, a una empresa. Estamos hablando de Threezero, especialistas del 1/6 que nos han dado, entre otras, las fantásticas figuras de las Tortugas Ninja (Rewiev AQUÍ), Walking Dead, Juego de Tronos, Fallout

Sin duda, una de las grandes de la industria y que hoy han tenido la amabilidad de contestar unas preguntas para nuestros lectores.

*Para la versión en inglés, click aquí: DKHM Threezero Interview (English Vers)

ENTREVISTA A THREEZERO:

DKHM: Hola y gracias por hacer posible esta entrevista. Es un honor para nosotros hablar con una de las más grandes compañías en el mercado del 1/6. Muchas gracias.

Nuestra primer pregunta es sobre el crecimiento que está experimentando Threezero. Me refiero a que, nosotros, los fans, hemos visto un incremento en la calidad de vuestras figuras, más licencias internacionales y, en definitiva, expansión y mejoras. Por eso la pregunta es: ¿Este efecto de expansión es parte del plan original de Threezero?, ¿O es por una mayor base de fans siendo leales a esta calidad?

ThreeZero:  Gracias por el interés en los productos de Threezero, realmente apreciamos el apoyo de nuestros clientes y de la prensa. Crecer es parte del proceso natural para cualquier compañía de éxito y, desde que Threezero renació en 2013, hemos planeado ir adquiriendo nuevas licencias para hacer llegar a grandes figuras a los aficionados a este mundo del coleccionismo. Es igualmente importante el apoyo de clientes y distribuidores como el de la prensa, que nos hace trabajar mas duro para poder crear las figuras mas alucinantes que el mundo haya visto!

DKHM: Siguiendo con el tema, hemos de decir que Threezero dio una grata sorpresa al público con el anuncio oficial de una “línea de Horror” que tanto tiempo llevábamos esperando muchos de nosotros… ¿Está esta línea programada para ser duradera?, ¿Algún detalle sobre futuras figuras de esta serie?

ThreeZero; Tenemos muchas figuras planeadas para esta linea “Horror Movie Heritage”. Quizá según se acerque el Otoño podamos enseñar algo….

DKHM: Hemos visto Mechas entre las figuras de Threezero, desde Mazinger Z a TitanFall. ¿Hay alguna posibilidad de que desarrolléis algo de Pacific Rim o Godzilla? ¡Nos encantan los Kaijus!

ThreeZero: ¡A nosotros también nos encantan los kaiju! Somos grandes fans de Pacific Rim y Godzilla, así que depende enteramente de que esas licencias (o cuando) estén disponibles, y del tiempo necesario para poder trabajar en diferentes proyectos fijados en nuestra agenda.

DKHM: ThreeZero da la oportunidad a sus clientes de comprar sus figuras a través de su propia web. Y debo decir que el servicio es más que bueno. De hecho, personalmente estoy satisfecho a pesar de vivir tan alejado de vuestra fábrica (DKHM tiene sede en España y Threezero en China). Y sabemos que la mayoría del público europeo también está satisfecho, pero… ¿Existe algún plan para abrir un centro de negocios en algún lugar fuera de China? Tiendas, fábricas… lo que sea.

ThreeZero:Lo que hace a Threezero especial es que poseemos nuestras propias fábricas. Esto nos permite tener el control necesario para proveer productos da tanta calidad. Con la compañía y oficinas localizadas en Honk Kong, no hay opciones reales de expandirnos a otros países. Una tienda de Threezero es imposible ahora mismo, ya que requiere mucha capacidad de logística de la que no disponemos actualmente. Somos una compañía independiente y nuestra atención está en diseñar, producir y manufacturar nuestras propias figuras; y nuestro modelo de negocio está estructurado en base a esto.

DKHM: Nuestra review de las Threezero Movie Ninja Turtles ha sido una de las más vistas por nuestros lectores en DKHM. Y la más grande que hemos hecho hasta la fecha (una review de 4 figuras a la vez), así que parece que mucha gente se ha enamorado de estas TMNT. Hemos visto a Bebop y Rocksteady, las cuales están de camino, por lo que toca preguntar si habrá mas de esta línea en un futuro cercano. ¿Quizá Shreeder, Krang, April, Splinter, Casey…?

ThreeZero: Volveremos con las Tortugas tras Bebop y Rocksteady, y los planes marcados dependerán del apoyo de los clientes.

DKHM: ¿Podríais contarnos el proceso de crear una figura? Me refiero a si las compañías tienen instrucciones precisas de las licencias, así como fechas; cuánto tiempo toma tener una escultura prototipo y desarrollar el producto final…

ThreeZero: Nuestro proceso ciertamente varía de un proyecto a otro. Generalmente, comenzamos con interés en una licencia y debatimos con el propietario de la misma. En primer lugar, la licencia ha de estar disponible y nosotros tenemos que creer que hay interés por parte de nuestros clientes. Dado que el mimo en el desarrollo del mejor producto posible es lo más importante para Threezero, normalmente no trabajamos con licencias que tienen bases y reglas muy estrictas, pero siempre estamos felices de trabajar con los responsables de las licencias con el fin de coordinar nuestros lanzamientos con sus planes de marketing.

El tiempo que toma desarrollar una figura varia, especialmente con los productos licenciados que pueden retrasarse debido a la espera de aprobaciones y revisiones necesarias. Pero, normalmente, nos lleva un año ir del diseño al prototipo y unos meses finalizar el producto que tendréis en las manos.

DKHM: En ocasiones se pueden ver fotos de prototipos que finalmente nunca llegan al mercado. ¿Porqué sucede esto? ¿Es porque los prototipos no eran tan buenos como se pretendía? ¿Bajas expectativas de venta? ¿Demasiado material en desarrollo?…

ThreeZero: Todo eso, realmente. Existen muchas razones para que un prototipo no llegue a comercializarse. A veces es porque no ha recibido apoyo suficiente de los clientes, otras veces se debe a problemas con las licencias, costes de desarrollo, etc… Hay incontables razones y varía mucho de un producto a otro, o de una empresa a otra.

DKHM: Como hemos comentado, parece que Threezero está obteniendo cada vez mas apoyo internacional. Aparte de las líneas que hemos mencionado, ¿hay planes para figuras demandadas por el público? ¿Cómo de importante es lo que sugiere la gente para que un proyecto vea la luz?

ThreeZero:  Threezero aprecia mucho a sus fans y siempre mostramos atención a sus sugerencias. Durante debates internos, consideramos cada angulo posible; desde detalles de contacto, fechas y costes de desarrollo y los principales interés de los clientes. No importa lo buena que pueda llegar a ser una línea, sin apoyo de los clientes, no se puede desarrollar. Del mismo modo, si una licencia no está disponible pero tiene una gran demanda por parte de los fans, nos sentaremos a debatir la situación a la espera de poder llegar a acuerdos para obtener dichas licencias.

DKHM: ThreeZero se está haciendo famosa, no sólo por la calidad, sino por sus precios reducidos, los cuales se mantienen por debajo de otras grandes empresas. Con el incremento de licencias oficiales y un mayor mercado mundial, ¿podemos esperar que se siga esta línea o podría significar, por cualquier razón, incrementos en los costes finales?

Threezero:  Hacemos todo lo posible para mantener nuestros precios lo más bajos que podemos. Nuestra primer meta es crear figuras colecionables de asombrosa calidad y llevarlas a las manos de nuestros fans. Si los clientes no pueden afrontar nuestras figuras, entonces esto es una derrota para nosotros. Cuanto mas apoyo tengamos, ¡mas capaces seremos de mantener buenos y moderados precios en nuestras figuras!

DKHM: Bueno, ha sido un placer poder realizar esta entrevista y os deseamos la mejor de las suertes y ojála volvamos a hablar en un futuro cercano.
Una vez mas, ¡muchas gracias Threezero!

Threezero: ¡Gracias DKHM!   Apreciamos el apoyo y estaremos al tanto de vuestra cobertura en nuestros productos! y para nuestros aficionados de habla española: ¡muchas gracias!

THREEZERO__LOGO_MINIATURE

2 comentarios sobre “DKHM Entrevista a Threezero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: