Critica: Star Trek: Más Allá. La aventura continua.

Cuando Paramount anunció que Justin Lin (Fast & Furious 6) se haría cargo de la tercera entrega de Star Trek, se especulo con que la saga podría dar un vuelco más a la acción, alejándola del sentido de la aventura de sus dos entregas anteriores, hechas por J.J Abrams.

Pero Justin Lin ha sido continuista al cien por cien con el estilo marcado por J.J en el reboot de esta mítica saga. Continuista en el desarrollo de sus personajes, continuista en la acción, la estética,etc. Apenas se nota el cambio en la silla del director, y, por lo menos para mi, es un alivio.

Alivio porque las dos primeras entregas me parecieron dos peliculones del copón, dos films que supieron darle a Star Trek aquello que siempre le falto para interesarme por ellas, ritmo. Las entregas clásicas de Star Trek tienen buenos films entre todas las estrenadas (hay algún truño también) pero siempre ha sido una ciencia ficción más reposada y centrada sobre sus personajes y las reflexiones filosóficas acerca del hombre y el espacio.Esta nueva saga, aparca un poco todo eso y se toma menos en serio, en pos de un sentido de la aventura y la diversión espectacular.

Star Trek Beyond, arranca justo donde acabo la segunda entrega, con el U.S.S Enterprise y su tripulación, sumergidos en una misión de exploración del espacio profundo, que lleva varios años y que les ha puesto al limite, incluso llevando a algunos de los miembros a cuestionarse su vocación. Estos primeros compases que parecen continuar desarrollando a unos personajes ya conocidos, son apartados rápidamente para dar paso a la aventura que nos ocupa, una misión de rescate en una nebulosa inexplorada, que pronto se tuerce.A partir de ahí todo se centra en la acción, con varios segmentos que van en aumento, hasta un climax realmente espectacular y original por su sencillez y toque de nostalgia.

Justin Lin (con Abrams de productor claro) coge todos los elementos que J.J dejó y les da una vuelta de tuerca, para darnos otra aventura del Enterprise. Porque más que una película, Star Trek :Más Allá es un capitulo de una serie, más largo, con más medios, pero es un capitulo, que coge los elementos que ya había, los desarrolla un poquito, y los deja preparados para el siguiente (ya confirmado por Paramount, por cierto). La verdad es que mucha gente la acusado de “ser más de los mismo”. Que queréis que os diga, si lo mismo es guiones sencillos, pero bien resueltos, acción espectacular y emocionante, personajes carismáticos y una película que hace que te lo pases de lujo durante dos horas, sin tener que romperte la cabeza, solo dejándote llevar, entonces dame más de esta mierda. Si disfrutaste con las anteriores, volverás a hacerlo.

Create a website or blog at WordPress.com