Geeking Out; lo nuevo de Kevin Smith.

Si hay alguien emblemático, icónico y un auténtico pionero en este mundo del fandom nerd, ese es sin duda Kevin Smith.

Desde que a mitades de los noventa deslumbrara con aquella mítica Clerks donde veíamos como una tienda era el centro del micro universo donde una pandilla de veinteañeros empezaba a plantearse el dejar una vida cómoda como adolescentes tardíos, para adentrarse en la vida adulta….lógicamente la peli era esto y mucho mas, pero los diálogos a toda velocidad, el descaro de los temas a tratar y la manera en que se trataban (sexo, gustos musicales, películas…)  hizo que todo el mundo fuera o muy al extremo de la cultura mainstream se fijara en esta película y en su director, guionista y actor que fue Smith.

Luego llegaria el resto de las peliculas que conformarian el universo mas personal de Fatman  (como tambien es conocido) …Mallrats, Chasing Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan, Clerks II…. donde casi siempre son los mismos actores repartiendose distintos papeles, siendo unicamente Kevin Smith y Jason Mewes en sus personajes de Bob el Silencioso y Jay los caracteres pivotales de todas ellas.

Posteriormente Smith se embarcó en proyectos donde tildarlos únicamente de “personales” es quedarse corto en la definición (Aun hay gente frotándose los ojos preguntadose qué tipo de película es Tusk (2014) siendo esta ya un punto y a parte del universo de Clerks, pese a que recientemente declaro que se estaba escribiendo la tercera parte ya. Parte de estos proyectos incluye el programa-reality-podcast  Comic Book Men que se puede ver en el canal AMC donde parte del equipo que siempre acompaña a Smith en sus películas y que trabajan en su tienda The Secret Stash en River Bank (Nueva Jersey) discuten sobre peliculas, cómics y todo lo relacionado con el mundillo nerd. Ademas siempre es habitual que de vez en cuando pasen por la tienda “amiguetes” de Smith como Stan Lee, Jim Lee, Lou Ferrigno , Ernie Hudson….

Otros proyectos quitando las conferencias, presentaciones y demás que se le encargan son los documentales sobre películas y cómics que estan por estrenarse, y aquí ha trabajado codo con codo con gente de la talla de Geoff Johns (hoy en dia jefazo de DC Comics) o con la todo poderosa Comic Con de San Diego a la que acude desde hace más de veinte años.

Y así , llegamos al que es el nuevo proyecto televisivo que es otro encargo de la cadena AMC donde Smith esta vez estara secundado por Greg Grunberg (Actor, 1966) quien junto con Simon Pegg tiene el honor de haber estado en el reparto de Star Wars y Star Trek por ejemplo…

Con una temporada de momento de ocho capítulos, estara dedicada casi en su totalidad a los acontecimientos que tuvieron lugar en la San Diego Comic Con de este año, y a los estrenos que alli se anunciaron y a los que vendran , con un acceso exclusivo al que puede optar Kevin Smith por ser amigo personal de muchas de las grandes estrellas de cine (Matt Damon o Ben Affleck son amigos personales de Fatman por ejemplo) o de los grandes ejecutivos o artistas del mundo del comic o de la industria del entretenimiento (como hemos mencionado antes a Stan Lee o Geoff Johns).

Foto: Kevin Smith, Greg Grunberg, Nathan Fillion y Alan Tudyck.

En el primero que se emitió el pasado 24 de Julio y que continuara el 14 de Agosto donde ya de manera oficial y continuada tendrá su espacio la serie, pudimos ver por ejemplo a Abrams y Grunberg bromeando sobre la barba que el director de Star Wars se ha dejado, a Simon Pegg riéndose de la metedura de pata de su compañero Greg en la premiere de Star Trek: Beyond, o a Smith haciéndole un casting para una supuesta película de DC donde poder encajar a Matt Damon con su amigo Ben Affleck (Batman), siendo Damon desde Deathstroke a Oliver Queen (Green Arrow). Impagable.

Geeking Out   se emite en la cadena AMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: