Crítica Suicide Squad (Sin spoilers)

Sinopsis: El gobierno recluta a una serie de villanos reclusos con el fín de darles una utilidad para la humanidad que pueda reducir sus condenas. El Mal contra lo Peor. Y si algo sale mal, les echamos la culpa, que para algo son los malos.

Crítica:

Habrás leído ya varias cosas sobre Suicide Squad (Escuadrón Suicida) a estas alturas. Desde su premiere hace unos días, han surgido todo tipo de críticas que, si bien no son tan feroces como las de Batman V Superman, no es que la estén ensalzando como una obra maestra precisamente.

Nada mas salir del cine, nuestro compañero Notthatbrucewayne nos habló en primicia dando una vista por encima de lo que cabría encontrar y, a falta de su análisis concienzudo, he aquí el mio:

En un inicio no me motivaba demasiado esta cinta (y eso que me considero un “DC Fan”), menos aún cuando vi las pintas del Joker tatuado. No obstante, con el tiempo y cuanto mas mostraban de la peli, mas me iba enganchando. Hasta el punto que ese Joker cada vez me recordaba mas el que yo conocía de los comics. Esa era mi principal atracción para ver Suicide Squad.

Ahora que la he visto, puedo decir que las alarmas eran falsas. La peli entretiene, es divertida, tiene acción y no deja lugar al aburrimiento. Los personajes (a pesar de que son unos cuantos), están bastante bien tratados y ninguno de ellos defrauda.

Me ha sorprendido para bien Deadshot y Diablo. De Will Smith podías esperar calidad, pero es que el tio es parte del corazón de la cinta. Y Jay Hernández (Diablo) otro tanto. No apostaba nada por él, pero me ha sorprendido gratamente y se convierte en un personaje con mas peso del que hubiese esperado.

Harley cumple lo que dictaban las quinielas y hasta las criticas mas negativas. Aunque, para mi gusto, parece algo sobreactuada en un par de ocasiones, refleja fielmente su personaje, dandonos una Harley que es divertida, impredecible y en cierto modo entrañable. Se merece su película en solitario.

Y lo que mas estaba esperando: el Señor J, el Joker… Pintaba bien lo que se venía viendo. Vaticinaban mucho los rumores y… si y no. Por una parte, me ha encantado lo que se le ha visto en pantalla, pero el problema es que, como el mismo Leto ha hecho público (y nosotros, aquí en DKHM), se le ve bastante menos de lo deseado.

Ojo, tiene un papel relevante en el film, sale casi a lo largo de toda la cinta, pero sale poco. Sus escenas son breves y se nota que ha habido tijeretazo (muchas escenas de los trailers no salen en el cine, o se ve que están recortadas). Y esto a mi no me gusta nada, porque hemos saboreado un Joker diferente al de Ledger o Nicholson, un Joker perturbador, sicopata, gangster, manipulador, ido… un puto enfermo mental, en el peor sentido de la palabra. Pero es como tener un manjar en el plato y apenas le das un bocado te retiran el plato. Lo has saboreado si, pero no con calma y paciencia, no puedes decir que es lo mejor que has comido en la vida, porque sencillamente no lo has comido.

Me ha dejado buen sabor de boca, pero con ganas de mas, mucho mas.

He aquí una de las escenas que h

Batman también tiene sus cameos, pero breves. Os aviso para que no os defraudéis. Eso si, su primer aparición, en una escena de uno o dos segundos, me impresionó. Y si has visto la original de Burton, tendrás un deja vú…

He leído por ahi que si la trama se hacía confusa en algún momento, o que había exceso de flashbacks y tal y cual. Mentira. La historia es mas simple que el mecanismo de un botijo. Que la edición puede haber mutilado algun segundo que hubiese quedado mejor, totalmente seguro de ello. Pero vamos, el que se pierda con esta peli, que se lo haga mirar, ¿eh?

La película es mas corta de lo esperado. Apenas llega a las dos horas y un cuarto de hora mas, con esas escenas cercenadas, creo que habrían quedado mejor.

No es película de Oscar, es peli de palomitas. Y con todas las que le cayeron a Batman V Superman por su oscuridad y falta de diversión al tener poco humor y acción, se nota que ha influido en la versión final de este film, que es una peli DC al estilo Marvel. Tanto que tiene escenas postcréditos.

Y… aunque podría pasarme un rato escribiendo sobre la peli, como este finde grabaremos un podcast especial de Suicide Squad, me guardo un par de cosas y os invito a escucharlo cuando este online, seguramente el lunes.

Gracias por leernos y disfrutad la peli.

Ver: Crítica de la versión extendida

Trailer:

Ficha Ténica:

Título original: Suicide Squad  Año: 2016  Duración: 123 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos  Director: David Ayer  Guión: David Ayer

Música: Steven Price Fotografía: Roman Vasyanov

Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis,Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour

Productora: Warner Bros. Pictures / DC Comics

 

5 comentarios sobre “Crítica Suicide Squad (Sin spoilers)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: