NECA SERIE 8: ALIEN GRID review

– INTRODUCCIÓN:

Corría el 2004, y Paul W. S. Anderson se ponía al mando del primer crossover palomitero entre las dos franquicias  intergalacticas; se estrenaba en el cine Aliens Vs Predator.
Pese a que film no fue un éxito de crítica, funcionó bien en recaudación y tiene algunas ideas interesantes.
Algo que no podemos negar al señor Anderson son los diseños de la película. En el caso de los depredadores es sencillo diferenciarlos y darles personalidad propia.

Pero, ¿qué pasa con los aliens? Y de aquí surgió la idea del Grid Alien, un alien que vemos como un “cabecilla” de los suyos, y que diferenciamos fácilmente por las heridas que le propicia el Celtic Predator. Todo un acierto la verdad.

alienvspredator11

-EMPAQUETADO:

blister1
Neca presenta esta serie 8 con su empaquetado habitual,  con el logo de la película en la parte superior, frontal transparente y el nombre en la base.

Destacar que Neca ha añadido una pequeña pieza de plástico en la base, que permite exponer el blister de pie sin que se caiga. Es todo un acierto para los coleccionistas que quieren exponer las figuras en su blister sin abrir.

 

-FIGURA:

La figura mide unos 20 cm, y tiene unos 30 puntos de articulación, podréis poner prácticamente cualquier pose que se os ocurra.

perfil copia

Se nota la atención al detalle que ha puesto Neca en esta figura. Tengo que confesar que al sacarla del blister nos llevamos una muy grata sorpresa: el esculpido tiene infinidad de detalles y el aspecto es muy  fiel a lo que vimos en la película.

El trabajo de pintura también ayuda al conjunto, esta pintada en un tono negro/azulado, con un toque metalizado brillante que, posiblemente, es de los mejores que han conseguido Neca en un alien de su colección.

head copia

El patrón verde de las heridas esta presente en la cúpula de la cabeza y los hombros, y cumple con creces.

 

ARTICULACIONES:
articulaciones copia

Como hemos comentado, prácticamente podéis conseguir cualquier pose, y mas si tenéis stands dinámicos.
Como novedad, los dedos son articulados, aunque son de plástico blando y os recomendamos moverlos con cuidado. La boca también es articulada y tiene la mítica mandíbula interior.
mouth

La cola es la habitual de aliens de Neca, blanda con una banda rígida moldeable por el interior, que permite ponerla en la posición que queráis. A destacar lo larga que es, lo que le da un aspecto imponente a la figura.
legsd copia

En resumen, las articulaciones cumplen con creces, están bien disimuladas y permiten un gran rango de movimiento. Son lo suficientemente rígidas para mantenerse, excepto la del cuello, que es un poco blanda y desprende sensación de fragilidad.

spinas copia

 

VALORACIÓN GENERAL:

Es una pieza que debería estar en cualquier colección de Alien, y que recomendamos a cualquiera que le gusten las figuras basadas en películas.
Gran esculpido y pintura junto con un diseño distinto a los aliens vistos hasta la fecha, con alguna reminiscencia a los aliens de Alien Resurrection. De echo, estos aliens de Resurrection son los que usaron Mcfarlane hace años como base para el diseño del Grid(ver foto comparativa)
comparativa copia copia

Y aquí unas imágenes comparativas, con el Scar predator de Neca, y  el Alien original.
Se agradece que Neca ha mantenido la escala en todas su series, por lo que podéis  exponerlas recreando escenas de la película.

Lo mejor:
– Esculpido y pintura, articulaciones, la cola.
A mejorar:
– La articulación del cuello flojea un poco, y la boca interior cuesta de mover.

Veredicto: Totalmente recomendable, para coleccionistas de la saga y para quien busca figuras de cine en general.

DONDE COMPRAR:
Prácticamente está agotada en todas las tiendas habituales online, y con razón, es una figura increíble.
Lo podréis encontrar en paginas tipo Amazon, Ebay… y si no os importa desplazaros, en tiendas tipo Norma cómics, Fnac o algunas grandes superficies.

¡¡Suerte con la caza!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: