Infierno Azul

¡¡Buenas, gente!!

Aquí a servidor le han invitado al cine… ¡¡Bien!! Pero no en plan romantico, ¿eh?, ¿ o si?… Bueno, que me desvio del tema: la película en cuestión es Infierno Azul, o lo que es lo mismo: The Shallows, que ya sabéis que en DKHM somos “mu internacionales”.

La película es del director Jaume Collet Serra (y esta vez veo bien que no haya metido a Liam Neeson en el papel de padre de nuestra protagonista,si no la película hubiese durado un suspiro XD).

Vamos a ver un género de película algo olvidado… porque como ya sabréis, es de un tiburón y todo lo que sea tiburón… aceptamos como animal de compañia; ¡al menos yo!

Hacía mucho tiempo que no veía una película seria de este género, y digo seria porque  todo lo que se ha hecho hasta la fecha era de todo menos serio: Sharknado 1,2 y 3, El ataque del tiburón de 2 y 3 cabezas, etc. De hecho, mas que serias eran de risa, las típicas películas que te pones a ver con un colega cachondo (como nuestro compi en DKHM, Scary Wolf, para que nos entendamos jajaja) con el fin de echarte unas risas.

La trama de cómo nuestra protagonista (Blake Livelly), mazizorra universitaria donde las haya, y surfista aficionada, llega a dicha playa, tiene un porqué. Y no es el típico pegote, esto tiene un motivo, pero no lo pondré por no spoilear nada. Vamos a dejarlo en que necesita “evadirse del mundo”.

Mmmm… por cierto, que se me pasaba: sale un actor patrio como es Oscar Jaenada.

Y tras el lapsus, vamos al lio. Si hablamos de una peli de tiburones, imagino que ahora lo que todos queréis leer es cómo es el bicho, ¿no? Pues redoble de platillos ¡y nos quedamos cortos! A nuestro Bruce (que así se llama el tiburón de Spielberg) le ha salido competencia. Y no por comparaciones, sino porque es el tiburón blanco (carcharodon carcharias para los mas sibaritas) más dopado, más listo y más cabrón que hemos visto hasta la fecha en la pantalla.

¿Que si es grande? Es enorme, tiene mala leche, mucha hambre… ¡y dientes para aburrir!!

Así que, teniendo claro la película que estamos viendo ¿se puede pedir más? Yo creo que no… Y para entendernos, abajo os pongo una especie de regla importante que se suele seguir en este tipo de películas:

Protagonista con cuerpazo y pechotes bamboleantes, que lo único que quiere es sobrevivir + tiburón cabrón, dopado y con hambre, en una playa paradisíaca en la que no dará margen alguno a la muchacha = Ok 😉

Con esta premisa, que se cumple perfectamente, ya tenemos todos los alicientes necesarios: tiene escenas (como la de los surfistas) muy buenas y otras algo exageradas e impactantes, pero aceptando los límites y ambiciones de este tipo de película, no tendremos ningún problema. Y ya sé que alguno dirá que Tiburón (Jaws, de Spielberg) es una obra maestra, pero es que hablamos de una cinta y autor históricos, no de una regla común del género.

A mi la verdad que me ha entretenido y me ha mantenido en tensión. En sí, la película es simple, pero funciona. Y ahora que estamos en verano, ¿qué queréis que os diga? pues que apetece una película con una playa de una belleza sin igual (agua cristalina,corales…) y una protagonista que sufre en todo momento por cómo se las gasta el “tiburoncito”.

¿Vamos a la playa a darnos un baño? jajaja

 

 

 

Título original: The Shallows

Año: 2016  Duración: 87 min.  País: Estados Unidos  Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Anthony Jaswinski

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva

Productora: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures

Género: Thriller | Aventuras marinas. Tiburones. Supervivencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: