Easter Eggs (Huevos de pascua) del Cine. Parte 1.

Se conoce como Easter Eggs a imágenes o escenas que contienen guiños o referencias a material relativo al de la película, pero que no está en ella directamente. ¿Ejemplos? Pues un graffiti en una pared firmado por el autor del cómic en que se basa la peli, un personaje de relleno con aspecto similar a un personaje importante, una frase “celebre” de algún personaje, y… cosas así. En definitiva: guiños para los fans.

Explicado esto, os vamos a mostrar alunos Easter Eggs recientes:

  1. Batman V Superman:

La escena del desierto, con un Batman vistiendo gabardina, es en sí misma un gran Easter Egg. En primer lugar, en la primer foto (podéis ampliarlas clickando en ellas), se ve grabado en el suelo el simbolo Omega de Darkseid. Una pista del villano que aparecerá en las próximas pelis del Universo DC. Por otra parte, en esa misma escena observamos una empuñadura especial para el arma de Batman… se trata del dibujo de una carte de… Joker! Si habeís visto nuestro artículo sobre esta figura (por Hot Toys), en ella se aprecia mejor este detalle.

Además, en esta secuencia onírica, también vemos un Superman “malote” que mata a Batman diciendole: “tú me la arrebataste”. Este Superman villano y esa frase es un homenaje al videojuego y cómics Injustice: Gods Among Us, donde el Joker mata a Lois Lane y eso desencadena en que Superman se vuelve un villano.

2. Deadpool:

Otra que está plagada de Easter Eggs. Desde muñecos de Deadpool tirados por su apartamento, a referencias al presupuesto del film (“no había dinero para contratar mas X-Men? Por eso está la mansión vacía…”, algo así dice Deadpool al llegar a la Mansión X y ver solo a Coloso y su ayudante adolescente.

Deadpool-39

En la escena de la foto pide que “el traje no sea verde, ni animado”. Es una referencia y crítica a Green Lantern, película que el mismo Reynolds protagonizó y que no tuvo gran acogida. El traje, puro CGI, fue bastante criticado.

Otra escena (de las muchas que contiene Deadpool) con Easter Egg, es la pelea final, donde vemos una estructura derruida que parece… ¿un heli-transporte de SHIELD?? Pues si. Y para confirmarlo, un arte conceptual del film:

137386.alfabetajuega-deadpool-hellicarrier-200216

3. X-Men: Apocalipsis:

Otra con varios guiños. El de la foto es un guiño a Mole, el cual apareció ya en Wolverine Origins, pero aquí se le ve con el atuendo que siempre llevó en los cómics. En este film, también aparecen los Murlocks y una especie de “remake” de la escena de Lobezno en Arma-X, la saga donde se cuenta como adquirió el Adamantium.

gallery-1463417087-x-men-apocalypse-blob

4. Watchmen:

Otra de Snyder, que es uno de los que mas Easter Eggs suele colar. En esta escena en particular, vemos a Tom y Martha Wayne saliendo del cine con el pequeño Bruce el día que fueron asesinados. En la pared, carteles de Batman y… el villano derrotado se supone que es el asesino de los Wayne.

batman-vs-superman-will-use-a-closing-credits-montage-to-set-up-dc-s-justice-league-769332

5. Soy Leyenda:

En los primeros minutos del film de Will Smith, ¿qué vemos? Pues el logo de Batman y Superman!! No es exactamente como ha sido el resultado final, pero esta escena hace eco de las ganas y rumores que había con este film.

I-am-Legend

6. Daredevil:

Esta serie contiene también algún que otro Easter Egg, pero hay uno que nos ha hecho especial gracia: un “cameo de Stan Lee”. Eso sí, en forma de poster.

daredevil-easter-egg-stan-lee

7. Guardianes de la Galaxia:

Y mas guiños de Marvel. Destaca los aposentos del Coleccionista, repleto de varias referencias. Sino, decirme si os suena lo que veís en estas fotos de abajo. Click para agrandar

8. Hulk:

En el reboot de Hulk, protagonizado por Edward Norton, también tenemos alguna que otra sorpresa. ¿O no os sonaba de algo el encargado de seguridad de esta escena? Si, Lou Ferrigno, el encargado de dar vida a Hulk en la serie televisiva de los 70.

maxresdefault

Y… ¿os ha gustado o habéis visto algo que no hubieseis detectado antes? Pues darnos algun me gusta, compartir, comentar… lo que sea! y os enseñaremos mas Easter Eggs otro día 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: