Soy Ministérica. Yipi ka yei hideputa.

l TiempoImagínate. Tras un largo día trabajando a pie firme llegas a casa. Te preparas algo de cenar. Si, algo. Porque si no fuera por el hambre que tienes te acostarías directamente. Y a zapear. Llega el momento de evadirte del mundanal ruido, que se suele decir. Basura, basura, …, repetida. Anda!!!  y esa musiquilla? Cabecera de una serie. Unos minutos y a ver qué tal. Y ahí estaba, frente a una esperanza de la ficción española.

  “He visto muchos episodios de series españolas, muchísimos, y ahora mismo no recuerdo ninguno tan redondo, original y estimulante como el primero de El Ministerio del tiempo…Es entretenida, divertida, original y valiente. Y sobre todo es inteligente y trata al espectador como si también lo fuera. Que lo es”, escribió Alberto Rey en EL MUNDO

Es curiosa la historia de sus creadores. Javier Olivares, y su hermano Pablo. Desgraciadamente, éste último, ya no está con nosotros por el ELA. Pablo hizo realidad el gran proyecto de su vida con esta serie. Se pasó 15 años soñándola y no vivió para su estreno. Pero su legado ha maravillado a crítica y público. Las búsquedas en internet aumentaban los días de emisión del capítulo. Búsquedas sobre la historia de España! Tendencia que ya se había dejado ver con otra serie en la que trabajó. Isabel.

Unos cuantos meses después de semejante descubrimiento, el cual, llamadme loca, pero me emocionó tanto como Juego de Tronos, me encuentro en Metrópoli a una de las cabezas que idearon tal maravilla. Y allí estaba yo Ministérica, frente al padre de la criatura. No pude evitar presentarme y mostrarle mi admiración. Persona accesible y amable, no pude más que mostrarle mi ánimo y apoyo frente a la injusticia de la incertidumbre. Del qué será del futuro de la serie.

La primera temporada fue un antes y un después en la ficción española. Un salto de calidad a mi entender. Ya hubo duda con la continuidad de la segunda temporada. Es triste pensar que, a pesar del buen rendimiento de la ficción, puesto que la serie se mantiene por encima de la media de La 1, además del reconocimiento y prestigio del que goza la propuesta, solo se mide únicamente la audiencia.

Finalizada la segunda temporada, más incertidumbre aún. La tercera más que en el aire.

Ante mi pregunta sobre la continuidad de la serie, su gesto de duda y pena. Sus palabras.

13668985_10153566858785740_4880285501484102895_n

“Cuanto más tiempo pasa, más difícil es reunir al equipo…”

“La están dejando morir con la espera Javier”

Evidentemente no me respondió, pero el gesto decía mucho.

“Existen más opciones, se está llamando a más puertas.”

Tantas puertas como en el propio Ministerio?  No tantas.

 Mediaset ó Atresmedia no creo que entraran en la puja. La audiencia de la ficción se presenta insuficiente para ambos grupos. Bajarían en audiencia al incorporarse publicidad en su emisión. Es por esto que Netflix y Movistar+ parten como favoritas para acoger una posible tercera entrega. Pues dichas plataformas tienen en común la búsqueda de prestigio y notoriedad, dejando en principio en un segundo plano los shares. En este sentido, ambos operadores se caracterizan por buscar productos que consigan atraer y fidelizar a nuevos usuarios a su oferta, una característica que El Ministerio del tiempo cumple, pues cuenta con una sólida base de seguidores que la acompañarán allá donde vaya.

      Y yo pagaría por seguir disfrutando de tal calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: