X-Wing: Star Wars en tu mesa

Durante nuestra andada por el festival de Metropoli en Gijón, pudimos dedicar un poco de tiempo a indagar en un juego de mesa que hace tiempo nos había llamado la atención pero que, por una u otra razón, nunca le dimos caña.

Fue en una charla con los responsables de D10Juegos donde pudimos hacernos una idea muy básica de este juego que, la verdad, ya nos tiene más que tentados…

X-Wing es uno de los 3 juegos principales de miniaturas basados en el universo Star Wars, con Armada como una versión más “hardcore” de este X-Wing e Imperial Assault centrado en personajes, en lugar de naves, como este X-Wing y Armada.

xwsmp

Si ya eres aficcionado a este juego, pasa de este artículo porque nosotros somos muy novatos (pero mucho), pero si eres fan de Star Wars o te suena un poco esto, sigue leyendo para hacerte una leve idea.

X-Wing es un juego de miniaturas estratégico, centrado en las naves que pululan por el universo de Star Wars, del bando que sea.

Las miniaturas vienen pintadas (y con una calidad mas que decente) y el juego se acompaña de una serie de dados, cartas y fichas.

xwp

 

Un pack de inicio (con dos caza TIE y un Ala X), ronda los 35 euros y las naves sueltas unos 13. Para tener un equipo decente, si quieres comprarlo sin contar con ningún colega, el gasto no debería superar los 80 euros. Si, el pack de inicio es válido, pero tan sólo para catarlo muy por encima y, al parecer, para dejarte con ganas de más. No obstante, comparado con juegos similares, no nos ha parecido caro. Y si sabes como va el tema en estos juegos, son pequeñas compras que vas haciendo a lo largo del tiempo.

xwdm

Se juegan en tableros planos y sin escenografía, como si ocurre en Warhammer, por ejemplo. Y esto, aparte de obvio ya que se supone que las naves van por el espacio, es un plus de comodidad a la hora de montar partidas. Un tablero estándar que sirve para casi cualquier partida.

xwing-boardgame

 

Cada nave cuenta con unos diales y, lo que nos ha parecido mas interesante, unos marcadores de cartón para representar la maniobrabilidad de la nave, por lo que, volviendo a Warhammer, no necesitarás andar tirando de regla para medir distancias. Los dados, no obstante, siguen siendo algo sagrado en todo juego de mesa y parece que vas a necesitar, en total, unos 10 dados. Eso sí, hay una aplicación para emular las tiradas de dados digitalmente, así que si te quieres ahorrar comprártelos o andar con ellos, ahí lo tienes. A nosotros siempre nos ha gustado más sentir los dados que verlos en una pantalla, pero para gustos…

xwd

Y así, por encima, ya tienes una ligera idea, ¿no?

Próximamente puede que volvamos a hablar del juego y lo mismo hasta acabamos haciendo tutoriales, todo se verá, de momento, ahí os queda eso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: