Ya se nos fue Metropoli 2016.

Ayer finalizó la tercera edición del Festival Metropoli de Gijón. Un certamen que nació con alma de festival friki, la cual está perdiendo con cada edición en favor de un festival más de cervezas y conciertos. Me explico.

Sigue habiendo charlas, talleres, dibujantes invitados, alguna expo, pero cada vez la sensación que se tiene una vez estas en el recinto es la de que todo eso, que debería ser el alma y corazón del certamen, queda en un segundo plano. Los dibujantes están arrinconados en una esquina, el mal llamado escenario de la Comic-Con son unas 40 sillas en otra esquina al fondo del pabellón. Han añadido una zona de deportes “Extremos” como el ¿Skateboard?, que francamente no pega con el estilo de lo que un principio intentaba ser Metropoli, un festival de la cultura friki, que no está precisamente unida al deporte. 

La organización, según testimonios que hemos podido recoger de algunos expositores, vendedores y compañeros de otros medios como este, es bastante floja. Los horarios establecidos no se respetan, y tratar de seguir algunas actividades resulta confuso. Algo que puede achacarse a la juventud del certamen.

Pero no todo iba a ser negativo. Como no podía ser de otra forma después del estreno del nuevo episodio de Star Wars, Metropoli acogió una gran exposición de artículos coleccionables, maquetas, y objetos curiosos del universo de George Lucas .

También estaba programada la visita del actor Dave Prowse, quien dio vida a Darth Vader en la trilogía original, pero desgraciadamente un problema de salud le impidió acudir. El ya clásico desfile del domingo,volvió a congregar a un buen montón de gente

11-logos-desfile.jpg

Cada vez está mejor y tiene más participantes, gracias al talento y buen hacer de las asociaciones de aficionados de Star Wars, como la Orden 66, La tropa Korriban o Star Props. Las caracterizaciones son alucinantes y los integrantes de estas asociaciones se prestan a interactuar con el público sin problemas y siempre con una sonrisa.

 

Así pues el resultado es un poco agridulce, pero aún tienen mucho margen de mejora, y solo es el tercer año. Ahora que ya tienen la atención de la gente, es el momento de dar ese paso adelante que le permita convertirse en un festival de referencia. Esperemos que lo logren, porque yo personalmente lo disfruto mucho, y si se presta más atención a su verdadero origen, puede mucho mejor. El año que viene lo veremos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: