Taquilla Mundial: Dory, aguanta.

El rodillo Disney sigue imparable una semana más. Dory continúa reinando en la taquilla USA, 41,9 millones de $ solo en este finde y un global de 538 en todo el mundo. Y con la festividad del 4 de julio norteamericano, su bolsa seguirá llenándose. 

Independence day: Contraataque no supuso una amenaza al reinado de Pixar, con 56 millones la semana pasada en su estreno. Acumula 249 en todo el mundo, pero su presupuesto de 165, hace que aún le quede lejos la luz verde para más secuelas, algo que entraba en los pensamientos de su director, Roland Emmerich. Se nota que no está Will Smith.

El podio de esta semana lo completan dos estrenos dispares. La leyenda de Tarzán, enésima versión de las aventuras del niño criado por gorilas, ha tenido una acogida fría por la crítica (43/100 en Metacritic), aunque el público parece algo más contento (7,2 en IMDb). 38 millones en su estreno en USA, con un presupuesto de 180 es algo discreto, pero parece el típico blockbuster que vivirá de las rentas de su recaudación internacional. David Yates se toma con este film un descanso de Harry Potter, antes de volver a su universo con “Animales fantásticos y donde encontrarlos“.

La tercera plaza en USA es para la tercera entrega de “La purga“. Frank Grillo (Capitán América) protagoniza por segunda vez esta película, retorciendo de nuevo la idea original: “una noche al año, todos los crímenes son legales, sirviendo como desahogo para reducir la criminalidad”.Criticas decentes (55/100 en Metacritic) y un público interesado en explorar esta idea (6,7 en IMDb), unido a un presupuesto “ridículo” de 10 millones, hacen que sus 30,8 millones, en su primer fin de semana, presagien más secuelas. Puede ser el “Saw” de los próximos años.

Mención especial al cuarto puesto, la última película de Steven Spielberg: Mi amigo el gigante. Se estrena con 19,6 millones, muy alejada de las cifras que antaño reunía el rey midas de Holloywood. Parece que el bueno de Steve no tiene el tirón de antes, donde una película con este corte familiar, sería antaño un taquillazo. A pesar de eso, tiene buenas críticas (66/100 en Metacritic) y a los espectadores les gustó (7,3 enIMDb). Quizás los críos de hoy en día no son tan moñas como lo eramos nosotros a su edad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: