Alien:Covenant, informe de misión

Aún queda mas de un año largo para que podamos ver en cines la próxima entrega de la saga (Alien, Prometheus….diga usted) que continuara con (ahora si) lo que pudimos ver en Prometheus (Ridley Scott, 2012) a pesar del secretismo que envuelve toda la producción dejando a un lado los detalles técnicos y el personal creativo, de lo que es la historia en si podemos vislumbrar varias cosas…

-Vuelven Shaw y David 8, diez años después de Prometheus. Hasta hace poco no se había confirmado a Noomi Rapace en su vuelta como Shaw, pero después de varias reescrituras del guión parece que su personaje compartirá algo mas que unas escenas de flashbacks,aunque está por definir aún.

-La acción se desarrolla en el 2104 y a estas alturas nuestra adorada Ellen Ripley tiene once añitos.

-Habrá dos androides; David 8 y un nuevo modelo… por concretar si será el mismo actor (Fassbender) interpretando a ambos o habrá dos diferentes.

-Vuelven los viejos conocidos en forma de chestbusters, facehuggers y aliens… ya no tendremos que extrapolar unos y otros para tratar de comprender qué nos hicieron en Prometheus.

-Tenemos nuevamente prota femenina; Daniel (Katherine Waterston,1980) para completar el trío con Elizabeth Shaw y Ellen Ripley de “cazadoras de bichos”.

katherine-waterston-in-alien--covenant--hd--91

-Sigue la mitología Alien con las corporaciones como conductoras de las sociedades humanas (Weyland Yutani), el viaje con accidente y desenlace inesperado a bordo de un gran carguero espacial (el USCSS Covenant, como lo fueron el Auriga, Nostromo o Sulaco), pero no continuará con la de Prometheus. Habrá pinceladas sobre la historia de los Ingenieros, pero poco más.

officialcovenantemblem-1303427865914848

-A pesar de no continuar con la historia de LV-223, si que conoceremos algo más de su destino a través de dos secuelas mas que se están gestando, paralelas a la próxima Alien 5 ya plenamente inmersos en la mitología pura y dura de Alien, probablemente (ojo, solo es un rumor) obviando todo lo ocurrido en Alien 3 y Alien: Resurrection. Esto tendría lógica si se planea recuperar al fandom perdido, ya que podría traer a Biehn (Hicks) y nuevamente a Ripley, en un marco temporal mas apropiado al de Alien: Resurrection.

Como anécdota que se puede leer en el libro  Alien Vault (Ian Nathan), comprobaremos como un nada diplomático James Cameron abordó a David Fincher en una entrega de premios poco después de estrenarse Alien 3 (Fincher, 1992) y le espetó: “¿en serio has matado a Nut?, ¿en serio?…”

No es la primera vez que Cameron tiene algún encontronazo con otros directores (los ha tenido con casi todos los que le hacen sombra), pero deja bien claro que había personajes a los que el público quería dar una segunda oportunidad y quizá ahora sea la ocasión…

Conforme vayamos sabiendo mas del desarrollo de la peli, las iremos contando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: