Review Alien 1/4 Neca

INTRODUCCIÓN:

No hace demasiado, Neca lanzó una revisión de sus figuras Alien y Predator en escala 1/4. Como son dos personajes clásicos, no pudimos evitar la tentación de hacernos con ellos. Pero en esta ocasión, hemos optado por la versión original del Alien, en lugar de su “remake”. Bienvenidos a otra review de escala 1/4.

REVIEW:

Debido a que la hemos conseguido sin caja, no podemos hacer matices sobre la misma.

Y como tampoco es una figura que sea extremedamente especial en articulaciones y mucho menos en accesorios, vamos a hacer un repaso general, un review sencilla para que sepaís que esperar si decidis haceros con este Alien o el remake.

an14b
Nosotros no hemos podido conseguirlo con caja, pero… bendito es San Google

En primer lugar, si no posees alguna figura en esta escala, decir que el tamaño impresiona. Aunque habitualmente preferimos escalas menores por aquello del espacio, tener alguna pieza icónica en esta escala la verdad que resulta espectacular. Un poco más y parece que tuvieras que dar de comer al bicho.

La escultura en general parece perfecta. No tenemos fotos al lado (de la peli), para comparar, pero por nuestra memoria y fanatismo con Alien, podemos asegurar que es muy, pero que muy fiel.

Y hablamos de un personaje cuya morfología es una orgía de detalles, pero cada uno de ellos parece haber sido impreso en esta figura con total precisión.

AlienNeca1-4 (4)

Aparte de las varias secciones tubulares, como cables, huesos y demás, destaca la cabeza. ¿Porqué? pues en primer lugar porque estamos hablando de “Big Chap”, el primer Alien cinematográfico el cual era especialmente distinguible de los posteriores por su bóveda craneal, la cual permitía ver una especie de calavera humana en su interior. Y en ese aspecto, Neca lo ha reproducido fielmente.

AlienNeca1-4 (11)

Del color poco podemos decir, porque es casi monocromática, pero las sombras y distintos brillos parecen ayudar a dar más forma si cabe a la lograda escultura.

Las articulaciones quizá sea el punto débil de la pieza. A pesar de que tiene una cola totalmente articulada (una pieza de goma con un alambre interior, para permitir su movilidad) y posee articulaciones en torso, cuello, piernas y manos, algunas articulaciones (como la unión muslo-cadera) son un tanto pobres o limitadas.

En general puede adoptar bastantes poses y, comparado con figuras de menor escala de la misma Neca, está genial, pero si tomamos por ejemplo piezas de coleccionismo de un alto estándar, esta queda un pelín por debajo.

La boca puede abrirse y cerrarse ligeramente. Y de su interior podemos extraer manualmente la famosa boca interior del Alien. Y aunque sea un extra de agradecer (y de esperar), tampoco es suficiente para que tengamos un concepto sobresaliente del nivel de articulaciones en general.

La pieza viene fragmentada. La cola, los tubos de la espalda y las piernas vienen sueltas y has de encajarlas tú mismo. Pero es algo sumamente sencillo y comprensible en su momento para intentar reducir el tamaño de la caja original.

AlienNeca1-4 (6)

En líneas generales, y más aún si tenemos en cuenta que cuesta la mitad que las Hot Toys de escala 1/6 (ya no digamos de las que los amigos chinos hacen en escala 1/4), nos encontramos con una pieza de coleccionismo bastante bien realizada, una representación física casi perfecta del monstruo cinematográfico y con un nivel de movilidad que, sin ser perfecto, cumple para que podamos exponerlo en condiciones.

AlienNeca1-4 (15)

¿Es mejor la nueva versión que esta? Pues no sé que decir, puesto que no la hemos tenido en mano. Por lo que hemos visto en fotos, parece estar mejor definida en cuanto a detalles de pintura y ligeras mejoras como la boca en sí.

an14
A la izquierda, el original, a la derecha, la actualización.

Nuestra recomendación es que, si quieres un Alien 1/4, te tires al más barato que encuentres, ya que ambos cumplen con creces.

¿Dónde comprar?

Hablamos de una figura descatalogada, así que solo podrás encontrarla en sitios de segunda mano, no nos consta que haya stock en ningún lugar. Pero si quieres, haz Click AQUÍ, que te hemos dejado un enlace con la búsqueda de la figura en Ebay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: