Batman V Superman: Ultimate Edition; Así debió ser en los cines

Pues ya hemos podido ver la edición extendida de Batman V Superman, esa de la que tanto se ha hablado por incluir 30 minutos extra y haberse descartado para proyección en cines por elevar su calificación por edades a R, como Deadpool. Osea, mayores de edad.

Así que… ¿es reveladora o decisiva esa media hora extra? Totalmente.

Los minutos extra no  pertenecen a grandes escenas eliminadas, sino mas bien a pequeños retazos insertados aquí y allá que dan mucha mas solidez a las incoherencias argumentales que tanto se criticaron. ¿De que estamos hablando? Sigue leyendo, pero ojo: SPOILERS!!!

-La escena del desierto: una de muchas quejas venia de lo absurdo de culpar a Superman por muertes de bala en África. Solventado. En esta versión vemos dos cosas. Por un lado, queman los cuerpos de los ejectuados y los dispersan por el campamento, dando la sensación que han sido fundidos por la mirada laser de Superman.

Por otra parte, al perder a su activo en la zona, la CIA lanza dos misiles al lugar para erradicar a los radicales, ahora alertados de la incursión de la CIA. Pero… como Lois está en el lugar, Superman los destroza para salvarla de la explosión. Como veís, el panorama es ahora MUY diferente…

-Clark vs Batman: Se enfatiza mas en como Clark va alertándose y desaprobando la actitud de Batman. Se pone a investigar, comenzando por la mujer negra que declaró en el Senado contra Superman y es entonces cuando comprueba como la gente de Gotham, o la gente de sectores marginales de Gotham, teme al murciélago. Dicen que algo le ha enfadado y que está mas violento que nunca. Batman está de caza.

-El plan de Luthor: Esa misma mujer que Clark comienza a investigar, acaba descubriéndose que trabaja para Luthor. Ha sido pagada y amenzada para declarar en contra de Superman. La mujer llega a arrepentirse, pero cuando está dispuesta a decir la verdad, los sicarios de Luthor la liquidan.

Además, queda patente que Luthor sabe quien es Bruce y Clark. La invitación de ambos a la fiesta que realiza al inicio no es casual. La trampa de África sirvió para acabar de delatar la identidad de Superman, el cual acudió raudo a rescatar a Lois… la pareja de Clark.

-El Senado: Dos datos extra e importantes. Superman no detectó la bomba porque la silla de ruedas estaba recubierta de plomo. El desafortunado empleado de Bruce Wayne, ni siquiera sabía que llevaba esa bomba encima.

En un principio, Superman ayuda a las autoridades a rescatar las víctimas de la explosión, en su mayor parte ya cadáveres. Observar tantas muertes por lo que él cree ha sido una neglicencia suya, así como presenciar el recelo de algunos que parecen dudar de él, acaba por hacerle decidir irse volando en busca de un instante de respiro y reflexión. Esta “huida”, no hace sino fomentar la idea de que pueda estar tras dicho atentado. Los expertos no entienden que Superman no pudiese haberlo evitado.

-Acción: Se incluyen breves escenas de lucha, especialmente en la lucha final contra Doomsday. Sin ser un añadido que cambie realmente nada, era algo de lo que se echaba en falta: un poco más de acción.

Si destacamos el sacrificio de Superman, mas notorio en esta versión, donde se ve claramente como se clava más la garra de Doomsday para poder insertarle mejor la lanza. No es en que la original no se viese, pero no era tan clara ni cruda la escena.

Y aparte de lo mencionado, se añaden más diálogos de Alfred, como rescatan a Martha después de haber sido salvada por Batman y varios detalles que, están bien, pero no son decisivos en ningún aspecto.

Como veís, las justificaciones de odio/temor a Superman están mas justificadas ahora, también el empeño de Clark sobre Batman y, hasta el plan de Luthor. No obstante, hay cosas que no gustaron y seguirán sin gustar, como la resolución de la lucha entre Batman y Superman al nombrar a Martha.

Nosotros ya hemos explicado este punto, a grosso modo: no es que las madres se llamen igual, sino que hace que Batman vea a Superman como a un hombre, un ser humano que sólo lucha por salvar a su madre, que es, en definitiva, lo que él lleva haciendo toda la vida.

Pero el que no pilló este concepto, o no le gustó, seguirá sin estar a favor de esta versión. Tampoco se matiza más sobre Doomsday, sobre el cual eché en falta más explicaciones sobre cómo y porqué es creado por Luthor. Si, para derrotar a Superman en caso de que Batman no lo logre (y entendemos que es algo que se escapa de las manos de Lex debido a su egocentrismo y “ceguera”), pero nos hubiese gustado algo más de “chicha” en este punto.

A nosotros ya nos gustó la versión de cine, pero esta es, de largo, mejor que la proyectada. Probablemente más de uno no la hubiese criticado tanto o incluso le hubiese gustado, pero claro, Warner tenía miedo a limitar las audiencias permitidas para los cines.

En fin… El 13 de Julio estará disponible en castellano, tanto en formato digitial como físico, así que ya estáis tardando. No obstante, recordar que tenemos un concurso en marcha donde regalamos hasta 3 copias de esta Ultimate Edition. ¿Dónde? Ir a nuestro Facebook y encontraréis el sorteo como primer publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: