Quantico (Serie TV, 2015)

Jugar al despiste

En 2015 se estrenó la primera temporada de Quantico (ABC Studios), donde se nos presentaba una nueva promoción de cadetes de la academia del FBI , situada en Quantico (Virginia). Ademas de las relaciones, tanto profesionales como personales, que se entremezclan y solapan para disfrute del personal, tenemos la trama principal donde mediante continuos flashbacks vemos la formación de un grupo de cadetes (los protas), para a su vez en el presente comprobar como se ven envueltos en un complot terrorista en suelo americano, con resultado de cientos de muertes.

Julie Parrish (Priyanka Chopra)  es la principal protagonista y a través de quien emprenderemos el viaje, tanto sufriendo sus avatares como sus amoríos y en su camino se topara con los profesores de la academia (O´Connor , Ellis o su compañero-profe-novio Booth) quienes guiaran tanto en la formación en la academia como en la trama de los atentados ya convertidos en agentes el grupo principal   formado por ciudadanos americanos de muy diverso origen (árabe, judío, hispano,irlandés, norteamericano…).

La serie es muy entretenida, ya que los cliffhangers al final de cada episodio cumplen a la perfección, pero hay momentos en los que (como es lógico) la estrategia de centrar las sospechas en todos y cada uno de los protagonistas y para ello confundir y retorcer la trama, pueda a veces ser estresante. Las interpretaciones son muy a la moda de hoy en día: rígidas y artificiales, siempre a favor de centrar la atención en la historia para no destacar a nadie, pero perdiendo frescura y credibilidad (como sucede en muchas otras series llenas de guapos y guapas). Ojo….el público femenino se queja de que las chicas son todas  guapas, y los chicos flojean bastante (nota rosa).

Como siempre, la versión original gana por goleada a la doblada al castellano ya que podremos escuchar los diferentes acentos e idiomas que se manejan en la serie algo que directamente se esfuma en la versión española….las voces pueden irritar mucho en el original (Priyanka Chopra tiene una voz de camionero que asusta) y la afectación en muchos casos (sobre todo en Booth, interpretado por Jake McLaughlin) o en O´Connor (de la mano de Josh Hopkins) y el aire de artificio y grandilocuencia pesa mucho sobre las interpretaciones hasta llegar en momentos a pensar que estamos viendo marionetas, pero en definitiva…serie entretenida.

Sin grandes argumentos para pasar a la historia de la televisión y a la sombra de otras muchas series con elenco numeroso (Game of Silence, Slasher, Murder in the First o la ya finiquitada Gang Related), es una serie para llenar ratos de ocio donde no haya otra mejor apuesta televisiva. Confirmada su segunda temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: