Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras

Las tortugas vuelven a la pantalla grande, pero, ¿por la puerta grande o por la pequeña?

Pues ambas dos.

Por un lado, traen todo cuanto reclamaban los fans: los míticos Bebop y Rocksteady de la serie de los 90, un Shredder “menos Transformer”, Casey Jones, Krang o incluso a Baxter Stockman. Pero… con el afán de querer contentar al público, no les ha salido la jugada del todo bien.

No vamos a meternos en errores argumentales o cuestiones científicas, más que nada porque cuando vas a ver una peli como esta, sólo esperas pasar un rato ameno. Y de ahí viene parte de su problema.

Si bien podemos decir que es una película palomitera y que, obviamente, nunca podrán hacer una cinta con la profundidad del Batman de Nolan, también es cierto que las Tortugas Ninja no son sólo lo que muchos añoran de aquella vieja serie de animación.

La primer cinta, con su tonterías, tampoco se tomaba así misma demasiado en coña, y una dosis de ello viene bien, pero es que esta segunda parte me ha resultado demasiado tontorrona, demasiado “para los niños de los 90”.

Es cierto que te ríes y que puedes pasar un rato entretenido sin más, pero tampoco hacía falta calcar las personalidades de Bebop, Rocksteady y Krang respecto a la versión de animación que, lógicamente, estaba totalmente enfocada a los peques de la casa. No decimos que deberían hacer una peli para adultos con las tortugas, pero creemos que se puede entretener sin caer en lo absurdo que roza muchas veces la actitud de los personajes en esta secuela.

Si eres de los fans de la serie de dibujos, bienvenido, esto es lo mismo pero visualmente mejor hecho. Si te llaman la atención las tortugas en su vertiente mas comiquera y cañera, o si simplemente buscas una “peli más de superhéroes”, pues hombre, lo dicho, te entretendrás, pero no pidas peras al olmo.

Ya sabía que peli iba a ver, pero también con la primera y, aún así, no sentí que estuviese viendo una cinta familiar. La verdad es que recuerda a lo que pasó con los films de los 90: la primera más oscura y comiquera y la segunda, bastante más “a petición de los peques”. Quizá yo es que soy de los raros que recuerdan los cómics originales y esperase un poco más de “seriedad” dentro de lo absurdo del concepto de las propias Tortugas Ninja.

En fin, que han hecho caso a los fans de la serie de dibujos, han calcado los personajes, es entretenida, pero… un poco menos de “tontunismo” le habría venido mejor.

Y si, Michaelangelo sigue molando y Megan Fox sigue igual de maja.

Un comentario sobre “Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: