Insensibles

La película que nos ocupa tiene ya cuatro años, pero como la revise ayer noche, me pareció un momento tan bueno como cualquier otro para recordarla y daros mi opinión sobre ella.

Se trata de una película española grabada en castellano, catalán, ingles y alemán, razón por la cual la tuve que ver subtitulada ya que de los cuatro hablo uno y chapurreo el otro, la película se desarrolla a caballo entre la actualidad y el comienzo de la guerra civil y la postguerra, es un poquito como ver varias películas distintas en una misma y sin embargo se compenetran perfectamente entre ellas: a veces es un drama, a veces una película histórica y por momentos parece que estas ante una película de terror.

                                        images

El argumento gira entorno a un neurocirujano que tiene un accidente de tráfico y es hospitalizado, razón por la cual le detectan una grave enfermedad que necesita de un trasplante de médula. En  su desesperación de buscar un donante, ya que los donantes mas probables deberían ser miembros de su familia directa, descubre un oscuro secreto que irá siendo revelado en los flashbacks que van sucediendo a lo largo de la película. Unos que cuentan una historia bien distinta, en la que nos encontramos con unos niños que nacen con un grave defecto físico el cual hace que sean insensibles al dolor, con el consecuente peligro que acarrea para ellos mismos y para los demás.

insensibles24

Me resulta incomprensible que esta película pasara un poco desapercibida en su momento ya que, en opinión de el que suscribe, es un soplo de aire fresco en el panorama del cine fantástico español. Una película que merece que le deis una oportunidad y que debéis hacerle un pequeño hueco en una sesión cinéfila con amigos o con vuestra pareja.

Título original: Insensibles

Año: 2012

Duración: 101 min.

País: España España

Director: Juan Carlos Medina

Guión: Juan Carlos Medina, Luiso Berdejo

Música: Johan Söderqvist

Fotografía: Alejandro Martínez

Reparto: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Mot Harris Dunlop Stothart, Ilias Stothart, Ramon Fontserè, Àngels Poch,Bea Segura, Liah O’Prey, Joan Carreras

Productora: Roxbury Pictures / Televisió de Catalunya / A Contracorriente Films / Fado Films / Les Films d’Antoine / Tobina Films

Género: Intriga. Fantástico | Años 30

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: