Taquilla Mundial: Disney es la dueña del mundo.

Lo han vuelto a hacer. Disney gobierna la taquilla USA otra vez, y próximamente se extenderá a todo el mundo a medida que se estrene en los demás territorios. Buscando a Dory, secuela directa de Buscando a Nemo (2003), ha arrasado la taquilla norteamericana con 136 millones de pavos.La critica la aprueba holgadamente (78/100 en Metacritic) y el público esta muy satisfecho(8,4 en IMDb).

Disney vuelve a triunfar en un año en el que está encadenando un exitazo tras otro. Tras Civil War y El Libro de la Selva, el binomio Disney- Pixar vuelve a reventar la taquilla. Y eso es mucho teniendo en cuenta que aún queda por llegar “Doctor Extraño” y Rogue One. Tan descomunal es el éxito de taquilla del estudio, que el descalabro de “Alicia, tras el espejo” (236 de recaudación frente a 170 de presupuesto), es un pequeño borroncito en su camino.

La segunda posición es para el otro estreno de la semana “Central Intelligence” o como se la conocerá en España “Un espía y medio” (se mataron con el titulo.),protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart. LLega a la plata con 34.5 millones. Una “buddy movie” del monton. Criticas justitas (51/100 en Metacritic), y un publico que se conforma con lo que va a ver (7,0 en IMDb ).

Cierra el podio el anterior número uno, “Expediente Warren 2”, con 186 millones acumulados y un presupuesto de 40, la nueva cinta de terror de James Wan, consigue buenos números, aunque no alcanzan a los de la original.

Cabe destacar que Warcratf, es su segunda semana se desinfla en USA totalmente, con solo 6.5 millones, pero con un total de 377 globales. La secuela está en el aire, pero los números cuadran a pesar del fracaso americano.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: