TMNT / Ninja Turtles Review (Threezero)

INTRODUCCIÓN:

Volvemos con una de nuestras reviews 1/6, una muy especial por dos razones fundamentales: son 4 figuras en lugar de una y, además, hemos mantenido un contacto fluido y exquisito con Threezero en todo momento. Estos chicos no son sólo unos cracks en la industria, sino que han demostrado una atención de oro.

Gracias Threezero por vuestra amabilidad, vuestro servicio y, antetodo… por realizar estas cuatro increíbles figuras de las TMNT!

EMPAQUETADO (Packaging):

Hemos recibido las 4 tortugas en una gran caja de cartón manufacturada por Threezero (lo que se suele llamar Brown Box, o caja de transporte) y dentro de ella, perfectamente encajadas, teníamos a las 4 tortugas.

Las cajas de las tortugas son sencillamente enormes! Más grandes de lo que estamos acostumbrados por piezas de Hot Toys o Sideshow. Pero es que las tortugas, no son precisamente pequeñas…

Las cajas son simples, pero con una decoración fresca y original que hace referencia al color de las “bandanas” (el antifaz de color de las tortugas) de cada una de ellas.

tmntbox1

Dentro de estas grandes cajas de cartón, encontramos los envases plásticos moldeados para encajar perfectamente a los quelonios y sus varios accesorios.

Cabe destacar a Donatello, pues es la única que tiene un pequeño libreto de instrucciones, más que nada, como vereís, por la cantidad de detalles de los que goza esta figura.

FIGURAS:

Puedo decir con total franqueza que estas TMNT son las piezas más elaboradas de toda mi colección personal. No olvidemos que hablamos de 4 figuras hechas de 0, sin reutilizar partes de figuras anteriores, sino que, ni siquiera entre ellas se copian una sola pieza.tmnt03Hay que tener en cuenta el nivel de detalle de vestuario, especialmente Donatello con sus gafas, su visor, su mochila, sus placas solares a modo de falda… O Leonardo con su armadura de juncos, Rafael con su falda de cuero, Michaelangelo con sus pantalones de goma, su jersey a la cintura o sus varios colgantes… En fin, total detalle.

tmnt02Las 4 tortugas son completamente diferentes entre sí, desde su altura y robustez, a sus vestimentas, sus caparazones… Nunca he visto tanta atención a los detalles como con estos quelonios.

A nivel de escultura, el trabajo realizado en las 4 es, sencillamente, impresionante.

tmntd01Tanto es así que, si las miras por la espalda (perdón, caparazón), realmente parece que tengas una tortuga en casa. Pero es que cada simple escama, cada pliegue de piel y cada mínimo detalle está fielmente representado. Por más que hemos buscado, no hemos echado de menos ningún matiz respecto a las tortugas de la película.

tmntm09Lo mismo pasa a nivel de pintura. Y, por contra a lo que suele pasar con otras piezas, donde gran parte es ropa y apenas hay que pintar un rostro humano, el trabajo de pintura aquí es titánico, puesto que cada tortuga debe pintarse al completo, escama a escama.

tmntl07La única “infidelidad”, la hemos encontrado en los caparazones, donde falta el logo japonés que lucen en el primer film, pero que, hasta donde sabemos, esta ausencia viene motivada por deseo expreso de la licencia (Nickelodeon). Y si os fijaís en la segunda película, de la cual daremos nuestra crítica hoy mismo, parece que en esta entrega ya no lucen aquellos “graffitis”.

tmntr02

ARTICULACIONES:

Para dotar de movilidad a las figuras, Threezero ha optado por desarrollar un esqueleto articulado que posteriormente ha cubierto con músculos de goma, una técnica que hemos visto emplearse en más ocasiones y que permite dotar a las figuras de movilidad a la vez que se ocultan así las articulaciones.

tmntd09Las piernas si son de plástico, pero las articulaciones, en este caso, vienen sútilmente cubiertas por los diferentes ropajes.

tmntr04Incluso el torso es articulado, algo que nos sorprendió, permitiendo cierta movilidad y disimulando esta con los cinturones y distintos accesorios de las tortugas.

tmntm04El rango de movimientos es en general bastante bueno, siendo Donatello la más limitada debido a sus ceñidos pantalones, que dificultan un poco la apertura de sus piernas, al contrario de, como muestra la foto, puede posar Leonardo.

tmntl04Un punto a favor es el balance de pesos de las figuras, porque no es sólo que no requieran ningún tipo de stand o soporte, sino que es posible conseguir alguna pose comprometida y mantener la figura por su propio equilibrio.

ACCESORIOS:

Aparte del detallado vestuario del que hablábamos antes, y como extra real en sí, cada tortuga cuenta con juegos de manos extra que, siendo francos, tampoco eran necesarios. Mas que anda porque la diferencia entre un puño cerrado y el hueco necesario para portar sus armas, tampoco es que suponga una gran diferencia visual. Y ojo que no es una crítica, todo lo contrario. No las encontramos realmente necesarias pero, aún así, ahí las tenemos.

Sorprende también que hayan adjuntado el skate de Mickey, que si bien es una pieza bastante icónica del personaje, por su tamaño y detalle, quizá no se habría esperado incialmente.

Las armas, que vienen fielmente representadas, cuentan con un acabado de pintura que las hace lucir como metálicas, cuando no lo son, salvo las cadenas de los nunchakus de Mickey.

En cuanto a armas, Donatello dispone de 4 extremos distintos para su bastón bo, la versión normal y la “larga”. También Donnie, cuenta con una especie de discos duros que han de colocarse en su cinto, tal como indica el mini manual del que hablábamos al principio.

 

VEREDICTO:

Ya lo decíamos al principio del artículo: nuestros ninjas favoritos nos han sorprendido muy gratamente, convirtiéndose instantáneamente en unas de las piezas más llamativas y elaboradas de nuestra colección particular.

La atención a los detalles prima en unas piezas cuyo único handicap es una mínima merma de la movilidad en Donatello, pero una limitación que no impide hacerlo posar espectacularmente y, como sus hermanos, sostenerse firmemente sin necesidad alguna de stands. Además, Donnie si que tiene un soporte: su bastón bo.

Son tantos los detalles que uno puede pasarse horas observando… y son tantas las posibilidades de exposición (sobretodo si dispones de 2 o más tortugas), que las TMNT de Threezero, a poco que admires o tengas cariño a las Tortugas, son una aténtica gozada en cualquier colección.tmntbruce

 

GALERÍA:

Haz click para agrandar las imágenes

 

¿Dónde comprar?

Pues desgraciadamente, podemos decir que están prácticamente agotadas en Sideshow (parece que solo está disponible Donatello:TMNT Donatello TMNT Sixth Scale Figure) y creemos que Threezero ya no tiene unidades para distribuir directamente.

Y si pensáis buscar por ebay, buscar bien y no os demoréis, que las tortugas están subiendo su valor de reventa, actualmente parece que superan los 250 eur.

THREEZERO__LOGO_MINIATURE

sideshow-logo-2015

 

ÚLTIMA HORA!!!

Desde Threezero nos confirman que muy pronto se anunciarán nuevas figuras de los films de las Tortugas Ninja, así que no dejéis de seguir su página de Facebook AQUÍ. Y si sois fans de las Tortugas, tampoco os perdaís sus versiones exclusivas de las TMNT realizadas codo con codo junto a Kevin Eastman y de las que os hablaremos esta semana en DKHM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: