[E3] Conferencia de SONY. Juegos,juegos y más juegos

SONY ha sorprendido esta madrugada (3:00am hora española) a propios y extraños, con una conferencia con un ritmo endiablado y centrada en presentar nuevos juegos para su PS4. No se habló para nada de Ps4 NEO (PS4K) y la compañía japonesa sacó todas sus armas, con un par de bombazos interesantes. Comenzó anunciando que el esperadísimo The Last Guardian estará disponible el 25 de Octubre de este año con un nuevo trailer. Y mostró un extenso video de Horizon Zero Dawn, la nueva IP desarrollada por Guerrilla Games (Kill Zone).

Sin pausa, SONY desveló que veremos el regreso de Kratos. Esta vez ambientado en la mitología nórdica, veremos a un Kratos mas talludito, que debe enseñar  a su hijo a cazar y defenderse en la era vikinga, hasta que entra el juego sus problemas con los dioses. Se ha presentado ya gameplay del título, pero aún no se sabe la fecha de su salida.

Sony anunció una nueva IP, Days Gone, a cargo del estudio interno de la compañía, Bend Studio, creadores en su día de la franquicia Syphon Filter para Ps one. Se trata de un sandbox en el que manejamos a un caza recompensas nómada en un mundo asolado por un pandemia mundial que ha transformado a la mayoría de la población en Freakers, unos animales extraños. En el gameplay se puede ver como la IA del juego hace los enemigos te ataquen con distintas estrategias en grupo. Sin fecha de salida tampoco.

Otro bombazo ha sido el anuncio de Resident Evil 7, compatible con las gafas de realidad virtual, Playstation VR. El juego (que también se verá en PC y Xbox One) saldrá el 27 de enero de 2017 y se podrá jugar íntegramente con las gafas. Ya está disponible una demo en la Ps Store, para los miembros de PS Plus. Además se confirma que Playstation VR estará disponible el 13 de octubre a un precio de 399 dolares y que dispondrá de más de 50 títulos en su salida, como Star Wars Battlefront VR Missions, Final Fantasy XV, Batman Arkham VR y Here they Lie.

Se presentó un nuevo trailer de Detroit Become Human, el thriller futurista , en el que androides exactos a los humanos pululan por el mundo. Podemos ver como las decisiones que tomamos en el juego afectan mucho al desarrollo del mismo.

También se anunció el esperado regreso de Crash Bandicoot, el querido personaje de Naugthy Dog, aunque no será con un nuevo juego, sino con una remasterización de los tres primeros juegos de la franquicia.

Insomniac Games presentó su próximo proyecto, que por primera vez no es una nueva IP, si no un juego basado en Spider-Man. En él, encarnaremos a un Peter Parker mas maduro que debe encontrar el equilibrio entre su vida normal y el trepamuros. El estudio tiene una dilatada experiencia con los sandbox, y creo que pueden hacer algo realmente interesante.

Y como siempre, la mayor sorpresa para el final. El nuevo juego de Hideo Kojima, fuera de la saga Metal Gear. Death Stranding, estará protagonizado por Norma Reedus (Daryl en The Walking Dead), tras el fallido intento de resucitar Silent Hill con Guillermo del Toro. Poco sabemos del juego, más allá de lo que se en el trailer y la colaboración de Mark Cerny.

Tras el polvo levantado contra SONY por su PS4K, parece que han querido orientar la conferencia de este año a contentar a los millones de usuarios que ya han confiado en su sistema, y que, admitamoslo, está falto de juegos que justifiquen la compra de la consola. Por ahora parece que PS4 tiene un futuro prometedor. Veremos si no la joden con la “nueva consola”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: