Cell (Tod Williams, 2016)

Si escuchas la llamada, cuelga.

Basada en la novela de Stephen King “Cell” de 2006. Y hasta ahí, lo bueno de la película.El resto…olvidable.

A la sombra de The Stand (S.King ,1978  en España La Danza de la Muerte y posteriormente reeditada y revisada en Apocalipsis ,1990), El Canto del Cisne (Robert McCammon, 1987) , The Road (Cormac McCarthy, 2006) e incluso The Walking Dead (Robert Kirkman , 2003) salio este libro donde King haciendo un homenaje a esas peliculas de zombies que tanto le gustaban desarrollo una trama donde comprobabamos como a través de un pulso propagado a traves de los teléfonos móviles, las personas que lo escuchaban se convertían en unos seres conpletamente violentos, sin mas instinto que el de matar….y seguir las instrucciones de ese pulso como si de un horda de zombies  (primera y ultima vez que sale esta palabra aquí) se tratara. Pero…no son ni eso….ni infectados , ni runners, ni psicópatas…son todo y nada. Usan herramientas para romperte el cráneo, suben escaleras de mano e incluso tratan de usar pistolas, pero si te escondes detrás de una puerta….no te ven.

Clay Ridell (John Cusack) despues de comprobar como en unas horas la civilización entera se termina (por si había prisa de algun tipo) cuando la gente comienza a matarse con cualquier cosa que tenga a mano, encuentra a Tom (Samuel L. Jackson) y haciéndose amigos desde el minuto uno (Clay necesita ir en busca de su ex-familia para comprobar si están bien y Tom no tiene a nadie en el mundo. Por supuesto van encontrándose a gente que se ha adaptado (por favor…si llevan solo horas de apocalipsis), otros que se suicidan, y la mayoría simplemente, ha sucumbido.

La película peca de ser exasperantemente plana…no hay tensión, suspense…no transmite sensación de peligro alguno. Las interpretaciones (viniendo de Cusack o Jackson es lo extraño) son totalmente de pasar el expediente.En ningún momento nos implicamos con los personajes, ni queremos saber porqué sucede lo que sucede no qué pueden hacer ellos para solucionarlo (si pueden). Las conclusiones que sacan son poco mas que milagrosas, y el final bastante confuso. Lo curioso es que King cambio el final de la pelicula para solventar las dudas y quejas de los lectores del libro…viendo el resultado, quizá es que simplemente como la gran mayoría de las películas basadas en obras de King, no funciona.

Sin mas….mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: