Taquilla Mundial: Llegan los quelonios

El fin de semana nos deja un nuevo número 1 en USA, y se trata de las nuevas aventuras de las tortugas ninja , versión esteroides ilegales, made in Michael Bay (que solo es el productor, imaginad lo que hubiera hecho como director). Esta segunda parte arranca con 35,3 millones, la mitad de lo que recaudo la primera parte. Ahora ya no hay el efecto curiosidad, por ver como eran las nuevas tortugas, y parece que esta segunda es más de lo mismo.

La perdida del número uno de taquilla en su segunda semana, confirma la tibia recepción de la ultima entrega de X-Men, que acumula 402 millones globales, de los cuales solo el 29% procede de USA. Ya estrenada en todos los territorios, comienza su recta final, hasta unos 500 o 550 millones, como os decíamos la semana pasada. No son malas cifras, pero se nota el cansancio y la necesidad de cambiar de director. Hasta Singer se ha dado cuenta, dejando caer que le gustaría hacer una película sobre Mística, con o sin Jennifer Lawrence.

Esta semana se confirma también la ostia del año, que va para “Alicia, frente al espejo”. En su segunda semana en USA solo recauda 10,7 millones, para 50,8 en USA y 176 en todo el mundo. Recordemos que es una producción de 170 millones, y este palo, deja a la próxima entrega de Piratas del Caribe como la única tabla de salvación para la carrera de Johnny Depp. Los últimos escándalos, con divorcio, acusaciones de maltrato, apariciones borracho, etc, no favorecerá que los estudios confíen en él para sus franquicias.

Aunque esto no supone un problema para Disney , que mantiene en el top 10 a Capitán America:Civil War (388,9 en USA y 1131 en global) y “El libro de la selva” (347,5 en USA y 895 en global.

La entrada destacable de la semana es para “Antes de ti”, dramón romántico de ese subgénero que es “enfermera se enamora de ricachon con enfermedad tocha”. Aquí Emilia Clarke (Juego de tronos) es la enfermera y Sam Claflin (Los juegos del hambre) son los protagonistas.

La semana que viene veremos que tal le va a Duncan Jones con su visión del mundo fantástico de Warcraft, aquí ya estrenada y que llega a USA el próximo viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: