The Invitation , Karyn Kusama (2016)

“Se palpa, se siente… el mal rollo está en el ambiente”

Si hay una película que eleva la máxima de Hitchcock de que lo que importa no es el sobresalto si no el suspense, es esta. En The Invitation  (2016, Karyn Kusama) tenemos el ejemplo perfecto de cómo con pocos medios materiales, pero un buen elenco y una buena historia se hacen maravillas. Y no… no hace falta una cámara al hombro y meter efectos de granulado en post producción…

La premisa básica es que a  Will (Logan Marshall-Green), su ex Eden (Tammy Blanchard)  le invita a cenar junto con su nueva novia y al resto de su antiguo grupo de amistades en la lujosisima casa en la que vivieron como matrimonio hasta que, por un tragedia, su relación terminó.

Si esto de por si ya es pelin “extraño”, añadamos a la actual pareja de Eden , David (Michiel Huisman) quien “es”  simplemente perfecto…

No diré nada mas. Ni argumento, ni trama ni nada…siempre compartiremos el punto de vista de Will lo cual nos llevara a mas de una sorpresa que es parte del laberinto de certezas y desengaños en el que nos sumergen…y en esto radica la gracia de la peli.

Llevo ya (y así he acabado) viendo pelis “de terror” desde que no tenia ni diez años y ya desde hace unos veinte pocas películas me han conseguido bien aterrorizar o incomodar (salvo las de casquería per se, que no me interesan) y con esta me di cuenta de que no dejaba de mirar el reloj….cuando pensé que era por aburrimiento, me di cuenta de que me estaba agobiando. Asi de claro… tal y como el maestro del suspense nos decía que si sabíamos que había una bomba bajo la mesa de dos comensales (algo que ellos desconocían)  nos duraria la ansiedad mas que si solo contemplabamos  la detonación…pues ahí lo tenia.

El mejor ejemplo es esta pelicula….pero…¿hay bomba bajo la mesa?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: