Crítica: Calle Cloverfield 10 (2016)

Cloverfield (Monstruoso) fue una película de 2008 a manos de JJ.Abrahams, que narraba (al estilo de cámara en mano), como un monstruo gigante asolaba New York.

6 años después de aquella original propuesta, nos llega Cloverfiel Lane 10, cinta que… no tiene nada que ver con la anterior.

Ahora en serio, aunque no se catalogado oficialmente como una secuela de aquella, si guarda ciertos vínculos y el propio JJ ha dicho que esta es una “hermana de sangre” de aquella primer peli de monstruos. Es decir, hay cierta relación, pero queda a gusto del espectador decidir si está argumentalmente relacionada, o sólo conceptualmente.

Pasados este punto, que supongo más de uno tendría sus dudas, vamos a centrarnos en la propia película en si: Cloverfield Lane 10, es realmente una gran película.

Bajo la dirección del primerizo Dan Trachtenberg, Calle Cloverfield 10 nos trae una cinta con muy pocos personajes, apenas decorados y aún así, un producto de gran calidad.

Centrada en el thriller sicológico, nos encontramos con una historia que, a grandes rasgos, narra lo complejo y tenso de una convivencia en condiciones extremas, donde es fácil llamarse a engaños y acabar hastiado o sospechando de tu compañero de “celda”.

Un genial John Goodman interpreta a un personaje bastante curioso, entrañable a la vez que neurótico y, sus compañeros de “aventura”, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., dan la talla sin duda alguna, logrando una interacciones personales bastante interesantes.

Aunque en modo alguno sea similar a ver un programa de Gran Hermano, no puedo más que deshacerme en elogios ante este film, eso si, sino fuese por el final…

Como no tengo ánimo de dar spoilers y fastidiaros la cinta a los que aún no la hayaís visto (que ya estáis tardando en hacerlo), he de decir que el final… no es que no fuese esperado (que ciertamente la película logran marearte lo suficiente como para no saber que esperar al final), sino que se me antoja, sencillamente rídiculo. Los útlimos 5 minutos sobran. De haberlos eliminado, estaríamos hablando (siempre bajo mi criterio) de una grandísima cinta diga de cualquier elogio.

Pero no es así. En serio, es para cogerlo con pinzas ese final.

Aún así, como el resto de la cinta me parece redonda en todos los sentidos, vamos a ser buenos y, no sólo recomendarla, sino darle una nota positiva y decir que esta peli, es de las buenas.

Un comentario sobre “Crítica: Calle Cloverfield 10 (2016)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: