Taquilla superheroica. Parte 2

Y continuamos con nuestro repaso a toda la pasta que las productoras se han llevado, desde que descubrieron el filón de las adaptaciones de Comics.

7.- Batman V Superman 867.855.601$. Primera piedra de la futura “Liga de la Justicia” y casi un resbalón para la Warner. La critica la destrozó, acusándola de pretenciosa y demasiado seria. Cabe decir que DC siempre ha sido más seria que Marvel, y sus fans apreciaron el esfuerzo de Snyder por mantener el tono característico de la editorial. No todo fue malo en esta película. Batman encarnado por Afleck supone un acercamiento perfecto al Batman de Frank Miller, y se vio que Wonder Woman puede ser un personaje impresionante. Veremos que pasa en la siguiente, La liga de la Justicia.

batman V Superman.jpg

6.- Spider-Man 3 890.873.626$. He de reconocer que me he llevado una sorpresa al preparar este post, porque no sabía lo que había recaudado esta. A pesar de ser la más criticada de las tres de Raimi, ha sido la más taquillera. Incluir a dos villanos como Sandman y Venom y el exceso de humor patético que desplegaron el director y Tobey Maguire, condenaron la franquicia, y sin embargo hizo toda esa pasta, demostrando que crítica y público no siempre coinciden.

spider-man3.jpg

5.- El caballero Oscuro 1004.558.444$. Entramos en el Top 5 de la mano de Nolan y su trilogía de Batman. A pesar de que la primera parte no fue un exitazo (374$ globales), fue suficiente para una segunda parte. Mucha gente sostiene que la muerte de Heath Ledger, que interpretaba al Joker, fue decisiva en la taquilla. Lo cierto es que la idea de llevar a Batman a un escenario realista (en la medida de lo posible) y convertir la película casi en un thriller policíaco, fue todo un acierto en su momento, y catapultó a Christopher Nolan a la primera línea de directores.

the dark knight

4.- El caballero oscuro: La leyenda renace. 1084.939.099$. La última entrega nolaniana de Batman, cerró el circulo, con el retiro de Batman, siguiendo el camino marcado por su segunda parte. Aquí ya no existía el efecto Ledger, si no que el reclamo era el propio director, que entremedias se sacó de la manga Origen, una película de ciencia ficción realmente original, sorprendente, a la par que complicada y que hizo muy buenas cifras para la Warner (825 millones) y entusiasmó a la critica.

dark knight rises.jpg

3.- Iron Man 3 1215.439.994$. La tercera parte de Tony Stark, con Shane Black a los mandos, fue una buddy movie de las de antes (no en vano su director fue guionista de la saga Arma Letal) y gustó bastante, al mostrar menos a Iron Man y darle más protagonismo a un Tony Stark que hasta sufría de estrés post-traumático por los incidentes de Los Vengadores, haciéndole más humano.

iron man 3.jpg

2.- Los vengadores: La era de Ultron 1405.413.868$. A pesar de que esta segunda entrega de las aventuras corales de Marvel parece más un segundo capítulo de una serie que una trama en sí misma, cosechó un éxito parecido a su antecesora y demostró que lo de Marvel no es flor de un día. Su universo está en plena forma y la preparación del climax de las guerras del infinito está en marcha. Un evento que probablemente rompa los récords de estas dos películas.

vengadores era de ultronL.jpg

1.- Los Vengadores. 1519.557.910$. La película de superheroes más taquillera de la historia y la quinta de toda la historia. Poco se puede decir de este film que no se haya escrito ya. Su director, Joss Wheddon, se coronó como el Dios de los frikis y dirigió a sus compañeros en otras películas de Marvel para cohesionar el UCM y llevarlo hasta donde está. La película es divertida, esta bien llevada y todos los héroes tienen un papel relevante y compensado. Veremos si los Russo lo superan en Infinity War.

los vengadores.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: