Hot Toys es del Team Iron Man

Como estamos en plena Guerra Civil (Capitán América: Civil War, en los cines 😛 ), hemos pensado dedicarle un reportaje especial a uno de los máximos protagonistas de la cinta. Bueno, a él y a la marca que le adora como un Dios, dado los beneficios que este les reporta. Hablamos de Hot Toys y de Iron Man.

Hot Toys, una de las mas prestigiosas marcas en esto del coleccionismo de figuras a escala 1/6, tiene en Iron Man su gallina de los huevos de ¿hierro?

Es, de largo, el personaje que ha sido representado mas veces por la empresa china, contándose por decenas todas las versiones del personaje. Y eso ya sin hondar en los cosbabys, bustos o piezas a escala 1/4.

Incluso se ha creado una clase de piezas por y para el señor Tony Stark, las power pose, que son básicamente, las mismas piezas de escala 1/6, pero sin articulaciones, de pose fija. Lo cual reduce el coste de producción y, por lo tanto, el precio al público de la pieza. Para que os hagaís una idea, estar power pose oscilan entre los 150-200 euros, lo cual parecerá mucho, pero teniendo en cuenta que una figura normal de Iron Man ronda los 320-390 euros…

iron-man-3-mark-xlii-hot-toys-figure

Aparte de la inmensa cantidad de versiones y variantes, obviamente también han sido recreados personajes secundarios o villanos de las pelis del Vengador de Hierro, desde Peeper Pots, al Mandarín (una de las piezas mas fáciles y económicas de conseguir, a pesar de su gran calidad) y, como no, otros como Iron Monger o Wiplash.

Y no acaba aquí la cosa, pues el propio Tony Stark ha sido representado en su versión sin armadura (de hecho la versión conocida como “Mechanic”, al igual que el Mandarín, es una de las más asequibles). Y junto a Tony, como no, dioramas para representar el Salón de Armaduras (Hall of Armor) y, en definitiva, dejarle a Stark trabajando cómodamente.

En fin, que nos podemos tirar todo el día hablando de las diversas representaciones del héroe Marvel, sobretodo del hecho de las fortunas que se han llegado a pagar por piezas muy raras, las reservadas como exclusivas en ciertas convenciones (como la Toy Fair) que, al ser tan difíciles de obtener, los fans mas adinerados o ahorradores han llegado a pagar unos 1000 euros. Vamos, el triple del precio original.

Pero no desesperes, son casos menores. De hecho, a pesar de lo elevado del precio de las piezas de Iron Man, las cuales Hot Toys está reeditando las mas famosas en formatos Die Cast (es decir, con partes metálicas), al haber tantísima variedad, es posible que encuentres alguna a un precio más asequible de lo habitual.

Y del mismo modo, si alguna de las novedades te motiva, no hay nada mejor que un preorder, que estas piezas si que suelen volar y subir de valor.

1528621_10153212448822344_9200254400740579323_n
Este es uno de los últimos Iron Man anunciados y aún en pre-order, el Iron Man 46 de Civil War, en versión Power Pose.

Y para valor, el del HulkBuster… santo bicharraco, el que vimos en La Era de Ultrón y que es más grande que Hulk (puedes ver nuestra review de Hulk, AQUÍ), pero un cacho además. Su precio ronda los 800 euros, si, un pastón, pero tener esto en casa debe ser para cobrar entrada a tus amistades, una pasada.

Y con esto y un bizcocho, esperamos haberos hecho un ligero resumen de la colección de Iron Man by Hot Toys. Mira que a mí nunca me volvió loco el personaje, pero ya estoy mirando a la huchita del cerdito pensando en un HulkBuster o un Mark 43…

 

sideshow-logo-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: