DC revela la identidad del Joker. Y es…

Pues si, no es broma. Como parte del evento “Rebirth” del universo DC, que pretende crear una especie de reinicio de sus universos (y alejándose de New 52, línea que ha sido bastante criticada), en el número 50 de Justice League se desvelará la identidad real del payaso príncipe del crimen, Joker para los “amigos”.

En el número 42 de dicha serie, Batman, gracias a la Silla Mobius (que da acceso a todo el conocimiento del universo), pudo preguntar, en primer lugar, quién era el autor del asesinato de sus padres y, en segundo lugar, la identidad real del Joker.

Y la respuesta, parece que le dejó bastante sorprendido:

jl42

El guionista y cabeza pensante de DC, Geoff Johns, manifestó a IGN que “La respuesta probablemente no será una respuesta que la gente predice”. Habrá que esperar a Mayo para saberlo, pero…

Pero nosotros nos hemos puesto a pensar un poco, para variar, y os traemos varias alternativas. Nuestras sugerencias para la identidad del Joker son:

-Bruce Wayne: Obviamente suena a locura y a lo más descabellado. Habría muchos cabos que atar antes. Pero piensa en ello: Joker es justo lo opuesto a Batman, nunca ha podido o querido matarle, con todo lo inteligente que es Batman, jámas ha logrado averiguar su identidad y… Bruce Wayne/Batman, es un tipo que está tan loco como para andarse por los tejados de Gotham vestido de muerciélago… ¿Os imaginaís que Joker fuese un producto de su imaginación o un doblamiento de personalidad?…

-Thomas Wayne: El padre de Bruce: En principio, no es tan descabellado. De algún modo, Thomas salió con vida y acabo volviéndose loco, más aún cuando ve que su hijo, Bruce, no ha sido capaz de encontrar a su asesino. Suena a telenovela, ¿no?

-El asesino de los Wayne: En el cómic donde Batman recibe respuesta a la identidad del Joker, también la recibe sobre la identidad del asesino de sus padres. Imagínaos cómo se sentiría si fuese la misma persona.

-El hermanastro Wayne: ¿Y si Bruce tuviese un hermano no reconocido?, ¿Y si fue un escarceo de Thomas el cual quiso ocultar toda su vida?, ¿Y si ese chaval vió como todo se lo llevaba Bruce mientras él y su madre perdían el dínero que recibían a manos de Thomas? No sería tan descabellado que acabase convirtiéndose en el Joker, ¿no? Y menos descabellado que, por el celo de Thomas, la identidad de ese chaval ni siquiera exista y por eso nunca antes se pudo saber quién era Joker.

 

¿Será uno de estos cuatro?, ¿será otro totalmente diferente? Ni idea, ¿qué opináis?

Un comentario sobre “DC revela la identidad del Joker. Y es…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: