¿Cómo sabía Lex Luthor quienes eran Superman y Batman en la vida real?

La respuesta más sencilla es que teniendo la infinidad de recursos que su fortuna le permite, podía contratar a un ejército de detectives, disponer de contactos al máximo nivel o incluso acceder a secretos gubernamentales. Pero… en la película dan una posible pista….en la azotea de Lex Corp.

Cuando Luthor ha secuestrado a Lois Lane, deja caer un par de frases en las que podemos intuir cual ha sido el proceso de investigación: le dice que “Dios es tribal y a los humanos les gustan los círculos”, refiriéndose posiblemente a la tendencia de los seres humanos a mantener un círculo de relaciones con otros seres humanos, bien sean de tipo familiar, laboral o afectivo, por lo que se puede deducir que Lex no empezó investigando a Superman directamente, si no ….a Lois Lane.

Pudo haber empezado a hilar que relación había entre Superman y Lois Lane sabiendo que fue ella quien empezó con los artículos sobre él (como pudimos ver en Man of Steel) y que allá donde hubiera habido un follón con Superman, en muchos estaba involucrada Lane.

Siguiendo a Lane, descubrió que mantenía una relación con un periodista moreno, de casi dos metros y con un cuerpo del tamaño de un armario  repleto de músculos….que curiosamente venía del pueblo donde se habían desarrollado multitud de disturbios involucrando alienígenas kryptonianos, tios con capa, el ejército americano y explosiones….muchas explosiones.

Salvando el detalle de las gafas (risas aquí) que Superman no lleva y Clark Kent si, Lois Lane vivía con Clark Kent….ergo…Clark Kent es Superman.

Y para demostrar su teoría (y de paso incriminar a Superman ante el mundo haciéndole elegir entre el amor y el deber), manda a Lane mediante engaños a una encerrona en mitad de un desierto donde la única posibilidad de salvación para ella es que la rescate el Hijo de Krypton.

Con Batman, podríamos tener la respuesta desde la propia película, pero con la acción centrada en otro personaje: Superman.

Durante la fiesta a beneficio de la Biblioteca, Superman detecta con su super-oído que alguien está guiando con una tecnología avanzadísima a Bruce Wayne a lo largo de las instalaciones de Luthor, hasta llegar a los servidores que Wayne quiere hackear.

Wayne es un tio sombrio con un pasado dramático… multimillonario y, curiosamente, interesado en investigar a alguien no muy recomendable como es Lex Luthor, manejando una tecnología al alcance de muy pocos….a Clark se le despierta la curiosidad y decide probar suerte y picar a Wayne directamente con su concepción tan puritana del combate contra el crimen….y critica duramente a Batman y su concepción de la justicia…y este Wayne oscuro, cansado, dolorido y asqueado de su propia Gotham….salta como un muelle y confirma las sospechas de Clark Kent….Bruce Wayne es Batman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: