Batman V Superman: Crítica (sin Spoilers)

Sinopsis: La batalla entre Superman y Zod en Metropolis tuvo sus consecuencias. Media ciudad quedó destruida y algunos se preguntan como de peligroso podría llegar a ser Superman. Batman es el primero en hacerse la pregunta e intentar darle respuesta.

Crítica:

Llevo toda la vida esperando esta película y justo estoy escribiendo esto nada mas salir del cine. La espera ha sido muy larga, pero, ¿ha merecido la pena? Si.

Vamos pues a desmenuzar la peli sin contaros nada de la trama, así que leed tranquilos.

Lo primero es mi satisfacción con Luthor (Jeese Eisenberg). Fue una elección de casting que no ví clara del todo pero que ha demostrado ser un gran acierto.

Por contra, el veterano Jeremy Irons, aunque cumple, no tiene todo el peso argumental que esperé en un inicio. Y sobre eso, sobre pesos argumentales, va ir un poco esta crítica.

Me explico: La historia es correcta. Un buen guión sin fisuras a primer vista. Quizá no de hierro, pero bastante bien elaborado. Las ideas en general son todas muy buenas, pero… está es mi pega para el film, pero aunque la trama es correcta, hay algún punto de la trama que, para mi gusto, aún estando claro, no está lo suficientemente justificado.

¿A qué me refiero? pues para que os hagaís una idea, la enemistad entre Superman y Batman es patente y más que justificada, sin embargo, hay dos momentos a lo largo de la película que, si bien tienen su razón, para mí no están del todo bien forjadas. Tienen una base pero les faltaba un poco más de fuego. Al menos a mi criterio.

Por otra parte, decir que tenía miedo por el exceso de cameos anunciados (Flash, Aquaman, Cyborg, tropas de Darkseid…), pero ciertamente no sobran para nada, son un nexo para la próxima Liga de la Justicia y, apenas ocupan un par de minutos en la cinta.

Del mismo modo, decir que Doomsday no sobra en absoluto. Muchos, al ver el segundo traíler, temieron un poco al verlo, pero su presencia está justificada y es más que bienvenida en pantalla. La lucha de Doomsday contra la Trinidad, como TODAS las escenas de acción, son sin duda espectaculares.

Y en este aspecto destaca Batman. La versión violenta y terrorífica de Batman en este film es, para mi gusto, soberbia y semi perfecta. Y digo semi pero ciertamente pienso que es perfecta. Desde la violencia de su lucha, su traje que luce bien y es funcional, sus artílugios, su batmóvil y su batwing… Para mi, lo mejor de la película sin duda. El mejor Batman que han visto mis ojos. Aquellos que odiaban a Affleck, se han quedado sin argumentos.

Así pues, con una historia decentemente elaborada, con unas interpretaciones de calidad, unos efectos visuales y escenas de acción soberbias y apenas con un par de puntos flojos, Batman V Superman es sin duda un gran film que merece la pena ver.

¿Mejor que los Vengadores? Para mi, sí. De hecho, para mi, las únicas que superan a este Batman V Superman, son las de Nolan. Y no toda la trilogía.

Puede que no sea la mejor peli de la historia, pero sin duda es de lo mejor del género.

Por cierto, quizá a causa del final de la peli (especial y no del todo esperado), algunos esperarán a ver los créditos por si hay una posible escena extra. No perdaís el tiempo, esto es DC, no Marvel.

Videos:

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice

Año: 2016  Duración: 153 min.  País: Estados Unidos  Director: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)

Música: Hans Zimmer, Junkie XL

Fotografía: Larry Fong

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane,Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey,Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire,Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Cómic

 

2 comentarios sobre “Batman V Superman: Crítica (sin Spoilers)

Agrega el tuyo

  1. Estuvo fantástica la historia como la han introducido para varias historias mas que derivarán de aquí, fabuloso para quienes somos amantes de DC ya queríamos pero ese toque sombrío en las escenas?, realmente era necesario? Estoy de acuerdo en darle un toque interesante pero creo fue demasiado. 😣😣

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: