Review Godzilla S.H. MonsterArts

INTRODUCCIÓN:

Como no sólo de Hot Toys y similares vive el coleccionista, hoy os traemos una review de un tipo distinto de figura.

Aunque tampoco es que sean precisamente baratas, las líneas de Tamashii Nations, S.H MonsterArts y S.H Figuarts, nos brindan piezas de gran calidad, buen nivel de articulaciones y una exclusividad motivada por la alta calidad presente en sus productos, muy por encima de las versiones de otras empresas del sector.

Y para empezar a hablar de esta línea, no se nos ocurre otra opción mejor que Godzilla, el Rey de los Monstruos.

CAJA (Packaging):

Como figura destinada al coleccionismo que es, la caja no solo luce un diseño atractivo que además nos permite ver la pieza en sí, sino que puede abrirse fácilmente sin deteriorarla lo más mínimo y así conservar la caja y… llenar la despensa de cartón. Que es lo que terminamos haciendo muchos de nosotros…

Ahora que lo pienso, a veces hecho de menos cuando me regalaban muñecos de pequeño y mandaba las cajas a tomar por…

FIGURA:

El tamaño medio de estas piezas ronda los 15 cm, dependiendo un poco del personaje en cuestión (a escala entre sí).

Este Godzilla es probablemente la mejor representación del monstruo nipón, en lo que fidelidad con el original se refiere, salvando las estatuas de alta calidad y coste X-Plus.

ShG11

Es tan “clavao” al Godzilla que podemos ver en las películas japonesas (concretamente las pertenecientes a la era Heisei, ubicada en los 90), que si tienes maña y paciencia, tranquilamente puedes montarte tu propio corto de stop motion y lucir tan bien (puede que hasta mejor) que las mismisimas películas.

Stop motion, para el que no lo sepa, consiste en filmar una figura cambiando levemente la pose fotograma a fotograma, como si fuesen dibujos animados.

Esta versión en concreto se denominó como 1995 Re-birth, y supuestamente no representa al Godzilla original, si no al hijo de este en su versión adulta.

Pero entre tú y yo, no es más que una denominación con la excusa de sacar una variante o versión mejorada del Godzilla Heisei que SH habría comercializado anteriormente.

En cuanto a calidad de pintado, Godzilla nunca gozó de una gran paleta de colores, así que nos encontramos con un monstruo de un tono gris o azul oscuro, en el que apenas destaca el blanco grisáceo de las aletas dorsales, los ojos, y la boca. No obstante, atendiendo al original de las películas, vuelvo a repetir que es perfecto.

ARTICULACIONES:

Este es uno de los puntos fuertes de esta línea de figuras. Aunque es apreciable en las fotografías donde está cada una de las articulaciones (y asi veís cuantas y donde se ubican), del mismo modo han puesto cierto mimo en intentar disimularlas. Unido a que Godzie siempre ha sido (en las cintas niponas) un poco rollizo y con michelines, todo el entramado de articulaciones queda mas que discreto a la par que funcional.

Quizá falle en la unión a la cadera con su muslo izquierdo, donde hay un pequeño hueco o separación visible.

ShG17

ACCESORIOS:

Este Godzilla viene acompañado de un rayo atómico, un soporte transparente para sujetarlo y un par de manos extra.

ShG24

La única pega aquí es que el rayo sea de un tono amarillento o anaranjado, en lugar del clásico azul. Quizá por hacer hincapie en que no es el auténtico Godzilla y asi diferenciar más esta versión de la anterior, así como motivar que los “completistas” (coleccionistas que adquieren toda versión habida y por haber, aunque solo cambien las pupilas) se hagan con esta pieza aunque ya tuviesen otro Godzilla Heisei.

ShG21

Con la versión Burning Godzilla (esta si es ligeramente diferente), incluyeron un par de tanques. Quizá no estaría de más que con cada Kaiju incluyesen algo así. A fin de cuentas, es la esencia de estos monstruos: luchas contra ejércitos y destrozar ciudades.

VEREDICTO:

Con un precio inicial original de unos 65 euros, esta versión en concreto aún puede encontrarse a un precio similar por internet. Una suerte, pues es una versión mas que icónica y no se ha inflado de precio como pasa con la mayoría de piezas en esta línea.

Biollante (el monstruo verde de las fotos), que fue una figura exclusvia sólo vendida a través de la web oficial, pasó de los 250 iniciales (casi nada…) a los 500 a los que se encuentra tranquilamente hoy día.

Matizado este asunto del precio (que obviamente importa), esta figura es sin duda una pieza de colección, independientemente del tamaño o la seriedad y rigor científico de las películas de las que viene nuestro Godzi.

ShG8

Una gran calidad de escultura, acabado de pintura y buen rango de articulaciones.

Sin duda, una joya totalmente recomendable para cualquier aficcionado a los Kaiju.

¿Dónde comprar?

Pues actualmente no hay muchas unidades en stock. Puedes encontrarla quizá en vendedores particulares de Ebay, pero la mejor opción que conocemos actualmente es en Big Bad Toy Store, una tienda online situada en USA y que tiene bastante material de todas las líneas de Tamashii Nations en general. De hecho si que tienen este Godzilla, por 56,99$. Si quieres echar un ojo, ahí te dejamos un banner/link.

BBTS-300x250-shfm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: