HeroClix: Guía Básica de inicio.

Si te pica la curiosidad y tienes ganas de iniciarte en HeroClix, o justo si acabas de hacerlo ahora, quizá haya alguna que otra cosa que se te escape. Vamos pues, con esta guía, a intentar ayudarte a comprender y disfrutar este divertido juego de mesa.

Sobre colecciones y packs:

Booster (pack con 5 miniaturas), Brick (conjunto de 10 boosters), Case (2 bricks), Fast Forces (pack con 6 miniaturas icónicas y que se consiguen aquí en exclusiva), Starter Set (Set de inicio compuesto por 5 o 6 figuas icónicas, 2 dados, reglas y un mapa), Gravity Feed (sobres individuales con 1 sola miniatura. La caja, Gravity, contiene 24 sobres)

Sobre las miniaturas:

Común, Infrecuente, Rara, Super Rara: Catalogaciones de miniaturas según la frecuencia de aparición en los distintos packs y sets. No obstante, estas son relativamente frecuentes, garantizándose una infrecuente y una rara por Booster

Prime: Variantes de una figura, con la misma numeración que esta, pero con distinto modelo de figura, dial y tarjeta. Dependiendo de la rareza de la original, las Prime se pueden encontrar: una cada 1 o 2 bricks (si la original es común), cada 2 o 3 cases (si la original es rara o infrecuente) y si la original es super rara, no hay ningún patrón… en este caso es rarísimo encontrar una Prime.

Chase: Las figuras más buscadas por su efectividad en juego, suele aparecer una por Case y normalmente alcanzan precios elevados.

Diales: Se refiere a la base o peana de las miniaturas. Haz click para agrandar las imágenes.

Tarjeta (card):  Ver imágenes. Click para agrandarlas.

Password (Palabra Clave) y Equipo: Normalmente las miniaturas suelen llevar impreso en su dial y tarjeta un password y un equipo al que pertenecen. Cuando un jugador maneja más de una figura con la misma carácteristica, puede hacer uso de un efecto especial ligado a ese Password o Equipo. Mientras que el primero suele venir definidio en la tarjeta, las habilidades de equipo suelen aparecer en los manuales de juego.

Sobre el juego:

Rondas y turnos: Una ronda define las acciones de un jugador, mientras que los turnos definen la cantidad de acciones que puede realizar durante su ronda. Normalmente, el número de turnos viene definido por el coste en puntos del ejército de cada jugador. 1 turno si son 100 pts, 2 si son 200 pts, etc.

Acciones básicas: De modo simple, las acciones disponibles para las miniaturas son moverse y atacar. El movimiento viene delimitado por el tipo de movimiento del personaje (reflejado en su dial) y por el terreno del mapa. Las acciones de ataque vienen reflejadas por los poderes visibles en el dial en el momento de realizar el ataque.

*Por regla general, cada personaje puede realizar una acción (turno), aunque existen reglas y modificadores para poder realizar más de una acción consecutiva, así como sus penalizaciones.

Adyacencia: La adyacencia o “estar adyacente”, indica que estás junto a una miniatura o tipo de terreno con el que puedes interactuar. Click para agrandar:

Línea de visión: Indica lo que está a la vista del personaje y por lo tanto es susceptible de estar a su alcance. Viene delimitado por su tamaño, poderes y tipos de terreno.

Tipos de Terreno: En cada mapa, unas líneas de color indican el tipo de terreno: Línea Verde (Terreo Obstaculizado-Detiene el movimiento, +1 a defensa del objetivo), Azul (acuático), Marrón (bloqueado-Impide movimiento, Adyacencia y línea de visión. Puede destruirse con un único ataque que cause al menos 3 daños), Roja (elevado-Impide Adyacencia si las figuras están en distintas elevaciones)

Tipos de Personaje (tamaño): Aparte de las miniaturas normales, podemos encontrar miniaturas Multibase, Diminutas, Gigantes y Colosales. Cada una de ellas con reglas específicas relativas a su tamaño.

Resumen Visual: Click para agrandar.

A grandes rasgos, te hemos mostrado lo más fundamental de HeroClix. En próximas guías mostraremos lo básico y/o consejos sobre formar equipos, combates, tácticas y demás. Para cualquier duda, no dudes en dejar tu comentario.

Saludos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: